Publicado en campañas de marketing

Real Time marketing

 

El Real Time Marketing es un tipo en marketing que  gracias a las redes sociales ha alcanzado gran popularidad en los últimos años.

Consiste en crear contenido en tiempo real, lo que se suele decir “sobre la marcha”, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener visibilidad y aumentar la notoriedad de la marca. 

Claves del RTM.

  1. Entérate de los eventos que hay próximamente y que puedan ser causa de expectación: investiga cuáles son los temas que más interés generan en tu público objetivo, de qué hablan, qué eventos son en los que están interesados…
  2. Ten preparado a tu equipo: si hay algún acto en el que estés pensando que se puede dar la oportunidad de realizar una acción de real time marketing debes tener listos: un copywriter, una imagen preparada o un diseñador gráfico y a al community manager .
  3. Escoge el momento ideal: una vez que tengas la información y listo al equipo, debes decidir en qué instante debes meter la información y adaptar el mensaje a la plataforma en la que lo quieras lanzar (Twitter, Facebook, Youtube… ).

no basta con enviar un mensaje en la plataforma adecuada y el momento preciso,siempre debemos tratar de crear conversaciones. Además es importante ser proactivos y no solo reactivos. es importante ser veloces. El lado positivo es que una publicación buena y oportuna puede generar una gran repercusión en medios y permanecer en la mente de los usuarios por más tiempo

Características

La meta. El fin de estas estrategias siempre es hacerse viral.

Las redes sociales son el medio. En este caso Twitter es la plataforma favorita. Facebook u otras redes sociales también son buenos escenarios

Su principio. se busca sacar partido a un tema de interés y captar la atención de los usuarios.

 

Decide con antelación sobre qué plataforma lanzarás tu estrategia. deberás utilizar unas técnicas u otras dependiendo del canal.

Adapta el mensaje a esa plataforma. dependiendo de cuál sea el público de cada red social donde vaya la publicación, tu comunicación tendrá un lenguaje u otro.

Sé todo lo rápido que puedas. así conseguirás que no se te adelante la competencia.

Y sobre todo… HUMOR. En todas las publicaciones que hagas pon un toque de humor irónico, juega con las palabras. Nuestro idioma tiene infinidad de posibilidades.

Provoca lo que quieras, menos indiferencia.

  • “El mejor marketing no parece marketing.” – Tom Fishburne
  • “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing.” – Mike Volpe

Autor:

Inquieto, curioso, fisgón, y creativo. Vivo en Madrid (España) Consultor, capacitador y apasionado por el marketing y la publicidad. Especializándome en Gestión de Marca Personal para búsqueda y mejora de empleo, y ponerlo al alcance de las personas que deban o quieran conocer hacer uso de ello Veo unicornios montados en ovnis, y marcianos en los bordes de las carreteras. Los intermitentes me funcionan cuando se encienden, y dejan de alumbrar cuando se apagan. No escalaré el Everest, pero hago unas lentejas riquísimas.

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