Publicado en Gestión Marca Personal SUD

Comprueba el resultado del test.

Suma todos los puntos que has obtenido en cada una de tus respuestas siguiendo esta tabla de puntuaciones y comprueba si eres un buen buscador de empleo

PUNTUACIONES:

Pregunta 1. a) 30; b) 15, c) 10; d) 0

Pregunta 2. a) 20; b) 10; c) 5; d) 0; e) 0

Pregunta 3. a) 20; b) 10; c) 5; d) 0

Pregunta 4. a) 30; b) 20; c) 10; d) 0

Pregunta 5. a) 20; b) 10; c) 5; d) 0

Pregunta 6. a) 15; b) 5; c) 0

Pregunta 7. a) 10; b) 5; c) 0

Pregunta 8. a) 50; b) 50; c) 50; d) 50; e) 0

Pregunta 9. a) 30; b) 20; c) 0

Pregunta 10. a) 20; b) 15; c) 0

Pregunta 11. a) 30; b) 15; c) 5; d) 0

Pregunta 12. a) 10; b) 10; c) 5; d) 5; e) 5; f) 5; g) 5; h) 5; i) 20; j) 5

Pregunta 13. a) 5; b) 50; c) 150; d) 0

Pregunta 14. a) 150; b) 75; c) 75; d) 30; e) 0

RESULTADOS:

Si tienes menos de 50 puntos…

NO ESTÁS DESEMPLEADO. Prácticamente no buscas empleo. Aunque no tengas un empleo no puedes considerarte desempleado porque una persona desempleada es aquella que no tiene empleo pero que también lo busca suficientemente.

Si tienes entre 50 y 100 puntos…

BUSCAS POCO. Realizas algunas actividades de búsqueda cada semana o cada mes y quizás participas en cursos de formación, pero esto no es mucho teniendo en cuenta que se supone que estás muy interesado en conseguir un empleo.

Si tienes entre 101 y 160 PUNTOS

BUSCAS EMPLEO PERO PUEDES MEJORAR MUCHO. Buscas empleo pero muchas de las actividades que realizas las puedes hacer mejor, con más calidad y esfuerzo, y/o las puedes hacer de manera más frecuente. Si buscas empleo con cierta normalidad tu puntuación debe estar más cercana a los 160 puntos que a los 90 puntos. O TAL VEZ ESTUDIAS OPOSICIONES O ESTAS MONTANDO TU EMPRESA Si estás estudiando oposiciones o montando tu propia empresa debes tener 150 puntos o más. Si tienes menos de 150 puntos esto quiere decir que no te dedicas de manera suficiente a estudiar o montar tu empresa.

Si tienes entre 161 y 230 puntos

ERES UN BUEN BUSCADOR DE EMPLEO. Si no encuentras empleo quizás tienes que plantearte mejorar la forma en que aplicas las técnicas de búsqueda, ampliar el número de empresas con las que contactas, utilizar nuevas técnicas como la presentación en persona en las empresas, la colaboración o el voluntariado, etc.

Si tienes entre 231 y 280 puntos

BUSCAS EMPLEO MUY BIEN. Es muy probable que encuentres el empleo que buscas si realmente estás buscando un empleo concreto y no “cualquier cosa”. Aplicas muy bien las técnicas de búsqueda pero quizás puedas mejorar aún más utilizando o potenciando aquellas más adecuadas para buscar empleo en tu profesión.

Si tienes más de 281 puntos

ERES DE LOS MEJORES BUSCADORES DE EMPLEO. Si no encuentras empleo en un determinado periodo de tiempo no será porque no busques empleo ni porque apliques mal las técnicas de búsqueda sino por otros motivos que debes analizar.

Autor:

Inquieto, curioso, fisgón, y creativo. Vivo en Madrid (España) Consultor, capacitador y apasionado por el marketing y la publicidad. Especializándome en Gestión de Marca Personal para búsqueda y mejora de empleo, y ponerlo al alcance de las personas que deban o quieran conocer hacer uso de ello Veo unicornios montados en ovnis, y marcianos en los bordes de las carreteras. Los intermitentes me funcionan cuando se encienden, y dejan de alumbrar cuando se apagan. No escalaré el Everest, pero hago unas lentejas riquísimas.

Un comentario sobre “Comprueba el resultado del test.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .