Publicado en Conocimientos, Curso Gestión de Marca Personal, Gestión Marca Personal SUD, S.U.D.

Tema 3: Cómo conseguir trabajo en 2020

“En el 2025, casi el 50 % de las ocupaciones existentes en la actualidad se habrán transformado, desaparecido o cambiado tanto que serán irreconocibles y requerirán capacidades totalmente distintas a las actuales”

Encontrar un empleo depende de mucho tesón y entusiasmo, pero también de saber cuáles son las herramientas necesarias para localizar una de esas ofertas que no siempre salen a la luz.

Antes de nada, el profesional debe analizar el mercado y detectar qué empresas o puestos encajan con sus conocimientos y experiencia. Las redes sociales, el boca-oreja y las webs corporativas son el primer paso para otear el horizonte laboral, sin descartar el networking, una red de contactos que conviene cultivar tanto si el profesional está o no en activo.

Cinco claves que pueden hacer que esta tarea sea más sencilla:

  1. Adiós frustraciones. Es fundamental conocerse a uno mismo y ser capaz de detectar aquellas necesidades formativas que hacen falta y solucionarlas para conseguir su objetivo laboral: primer empleo, ascender, cambiar de empresa o mejorar nuestras condiciones.
  2. Que se entere todo el mundo. Nada de ocultar que se encuentra en búsqueda activa de empleo. Cuénteselo a todos los que conoce, las oportunidades pueden surgir en cualquier momento.
  3. Cuide la presentación. El currículo e, incluso, los perfiles en redes sociales son la primera impresión que una empresa tiene del candidato en cuestión. Mantenga actualizado el currículo sin abusar, elimine aquello que no sea relevante para la oferta en cuestión y revise que coincida con la información del perfil de LinkedIn. Otro aspecto importante es orientar el currículo a cada oferta de empleo destacando los aspectos que le interesen con las keywords -palabras clave- utilizadas en el sector. Esto último será muy útil para aquellas empresas que rastrean candidatos en la red.
  4. Trabaje previamente la entrevista. Será más fácil mantener la calma el día de la entrevista y concretar la información fundamental sin andar por las ramas.
  5. La motivación es lo último que se pierde. Mantener una actitud positiva durante todo el proceso de búsqueda es fundamental para conseguir trabajo cuanto antes. Una postura negativa, provocará el rechazo. Ninguna compañía quiere trabajadores desmotivados.

Decálogo para realizar una búsqueda de empleo activa (B.A.E.)

10 CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

La búsqueda activa de empleo engloba conceptos y recursos que debemos manejar para conseguir un trabajo. Algunos de ellos son el conocimiento de las demandas del mercado laboral, la identificación de recursos privados y públicos para la búsqueda de empleo, el aprendizaje de técnicas para afrontar una entrevista de trabajo, o la adaptación curricular a las demandas de diversos perfiles profesionales.

Por otra parte, la búsqueda activa de empleo también implica actitudes como el autoconocimiento, la motivación, la autoconfianza o la planificación y seguimiento de una agenda y una estrategia para encontrar trabajo.

A nivel práctico, algunas de las acciones que podemos relacionar con una búsqueda activa de empleo son:

  • Trabajar por cuenta propia o ajena.
  • Enviar currículum.
  • Hacer entrevistas de trabajo.
  • Inscribirse como solicitante de empleo en empresas de trabajo temporal.
  • Inscribirse como solicitante de empleo en agencias de colocación públicas.
  • Ampliar la formación.

Antes de comenzar, tómate un momento para pensar el tipo de trabajo que te interesa con el fin de enfocar tu búsqueda. Selecciona 3 sectores que te interesen y después elije las empresas que te resulten atractivas dentro de ese sector. Con esta lista en mente, configura Alertas de Google para obtener las últimas noticias y artículos sobre ese sector y sus empresas directamente en tu bandeja de entrada. Esto te permitirá descubrir ofertas de trabajo inesperadas y estar bien informado en las entrevistas al hablar sobre los avances más recientes del sector.

Lo siguiente son las bolsas de trabajo online. Usa los motores de búsqueda para encontrarlas. Hay muchas disponibles, por lo que intenta adoptar el mismo enfoque que antes y elije las dos o tres más relevantes para ti.

1. Planifícate Encontrar trabajo no es fácil y puede convertirse en algo tedioso y agotador. Por eso es fácil que, pese a nuestras buenas intenciones, a veces retrasemos el momento de empezar o que no lo hagamos de manera correcta: nos inscribimos en muchos portales y ofertas de manera impulsiva y, si no obtenemos resultados el primer día, nos frustramos. Para evitarlo, lo mejor es seguir unos pasos básicos y mantener una agenda durante toda la búsqueda activa de empleo.  

2.Define tus objetivos Antes de iniciar la búsqueda de empleo pregúntate cosas como qué tipo de trabajos te interesan, qué condiciones estarías dispuesto a aceptar, si la movilidad entra en tus planes, etc. Tener claros tus objetivos es la mejor manera de empezar a buscar trabajo. Es esencial que te plantees dos preguntas: ¿En qué situación laboral te encuentras? ¿Y hacia dónde quieres ir? Conseguir tu primer empleo, un cambio de carrera profesional, un cambio de empresa o de sector, ascender de puesto laboral, mejorar tu salario, etc. No olvides mantenerte motivado en el transcurso del año. La motivación será el pilar fundamental para llevar a cabo tu propósito. Debes tener claro cuál es el objetivo que estás buscando este año para definir tu estrategia a seguir y las acciones a implementar. Por ejemplo, si deseas hacer un cambio en tu carrera, puedes buscar qué empresas podrían encajar contigo o la formación que necesitas.

3. Estudia el mercado laboral ¿Sabes cuántas empresas de tu sector operan en tu ciudad? ¿Conoces el sueldo medio del puesto al que optas y qué requisitos requiere? Para conocer la situación del mercado laboral en tu sector tendrás que realizar una pequeña investigación que nunca debes ver como una pérdida de tiempo: al contrario, te servirá para adaptarte mejor a las demandas del mercado y aumentará tus posibilidades de éxito. Trata de no solo sobrevivir, sino de destacar en un sector cada vez más competitivo. Los profesionales están cada vez más preparados y especializados en sus campos y no debemos quedarnos atrás. Las opciones para formarte son múltiples: cursos, grados, másteres, formación gratuita, de pago o subvencionada, online o físico, etc. Selecciona aquello que encaje mejor con tu perfil profesional, disponibilidad y tus expectativas y, sobre todo, no dejes de formarte nunca.

4. Selecciona tus canales de búsqueda Al igual que no todas las empresas de trabajo temporal se mueven en los mismos sectores, no todos los canales de búsqueda de empleo ofrecen las mismas oportunidades. Nuestro consejo es que analices los que se adapten mejor a ti valorando los que puedan ser más efectivos. Date de alta en redes sociales. Ser mayor de 40 años y estar en Linkedin, Facebook o Twitter o tener un blog o página web, dirá mucho de ti. La empresa te percibirá como una persona actual, preparada y dispuesta, evitando caer en el estereotipo de mayor de 40 años como demandante de empleo obsoleto.  Además, no olvides que las redes sociales son una ventana al mundo exterior, a nuevos contactos y a nuevas ofertas.

5. Actualiza tu currículum El currículum sigue siendo una carta de presentación, por eso una búsqueda activa de empleo requiere su actualización y adaptación en función del perfil al que optes. El consejo general es que tengas varios currículums enfatizando tus puntos fuertes y en varios formatos según las particularidades que puedan requerir las ofertas de tu sector. Es el momento de centrarte en tu CV. Es importante que dediques parte de tu tiempo a redactar tu CV, pues será el primer punto de contacto con el departamento de recursos humanos. También será esencial que incorpores tus últimas experiencias y elimines la información que ha quedado obsoleta o poco relevante. Añade también las palabras clave que definan tu profesión y aptitudes para que la empresa pueda encontrarte más fácilmente. No olvides crear más de un CV adaptado a tus diferentes perfiles profesionales.

6.Adapta tus solicitudes al canal elegido Cada canal tiene sus peculiaridades y éstas pueden repercutir en una primera selección. Infórmate sobre el funcionamiento de cada portal o metabuscador y ajusta tu solicitud a sus requerimientos (lenguaje, formato, documentación presentada, etc.)

7.Presenta tu autocandidatura Muchas empresas están abiertas a recibir candidaturas para procesos de selección futuros. De hecho, es frecuente que estas organizaciones no lleguen a publicar ofertas de empleo porque llegado el momento de la demanda ya disponen de perfiles que se adaptan a sus necesidades. Para mejorar tu búsqueda activa de empleo te recomendamos que hagas un listado de estas empresas y que les envíes tu currículum. Algunas verán tu iniciativa como un valor positivo.

  8. Aprende más sobre los procesos de selección La búsqueda activa de empleo es mucho más que enviar currículum. Tras la preselección inicial, comienza un proceso que puede incluir evaluaciones, test psicotécnicos, pruebas de aptitudes o idiomas, entrevistas individuales o en grupo, entrevistas telefónicas, etc. Conocer cada una de las fases del proceso de selección te servirá para, llegado el momento, saber afrontarlas con solvencia.

9. Registra tus acciones Si eres capaz de llevar un control sobre a qué empresas has enviado tu currículum y cuándo lo has hecho, a qué ofertas te has inscrito o qué tipo de contacto e interacciones has establecido en canales como LinkedIn, podrás valorar la respuesta a tus acciones y, por tanto, hasta qué punto tu búsqueda está siendo efectiva.

10. No tengas miedo a cambiar de estrategia La búsqueda activa de empleo requiere una estrategia definida. Pero es posible que ésta no te ofrezca los resultados esperados. Si es así, valora hacer cambios: quizá debas inscribirte en un portal específico, mejorar puntos de tu currículum o planificar tu búsqueda en función de los horarios en los que se publican más ofertas. Haz networking con tu red de contactos para difundir tu objetivo para este año. Según el último barómetro del CIS, el 45,4% de los profesionales habían conseguido un empleo a través de sus redes de contactos: un 18,6% a través de familiares, un 22,7% a través de amigos y el porcentaje restante a través del centro educativo y de la empresa de la familia.

Cómo utilizar tu Smartphone para encontrar empleo rápido

Aunque existen muchas razones para usar las redes sociales en los procesos de búsqueda de empleo, os dejo con estas 10 que considero básicas:

1. Ofertas de trabajo

Muchas ofertas se publican exclusivamente en redes sociales. No tener presencia te hace perder la oportunidad de acceder a las mismas y por tanto reduce tus posibilidades de éxito. Además de las ofertas que se publican de manera informal en las redes, en algunas como LinkedIn beBee existen zonas para ofertas formales de trabajo.

2. Entrevista de trabajo

Muchos reclutadores usan las redes para realizar su primera «entrevista», para ello simplemente revisan los perfiles del candidato. Por ello no basta con tener presencia, ésta debe ser adecuada, tanto desde el punto de vista profesional como personal.

3. Los reclutadores prefieren candidatos activos

Según el último informe Adecco/Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo, el 69% de los reclutadores creen que un/a candidato activo en redes tiene más oportunidades laborales.

4. Marca Personal

Desde hace tiempo se viene observando la tendencia de que la Marca Personal está sustituyendo al Currículum Vitae, o como mínimo, completándolo. Las redes son un excelente instrumento para difundir dicha marca e incluso para desarrollarla.

5. Red de contactos

Si como se dice, el 80% de las ofertas de trabajo no se publican y se cubren sobre todo a través de los contactos personales, no tener una adecuada presencia en redes te reducirá la posibilidad de aumentar y mejorar tu red de contactos, lo que disminuirá tus posibilidades de acceder a ese mercado oculto.

6. No dar ventaja a los demás

Si los demás candidatos que son tu «competencia» utilizan este canal para la búsqueda de empleo y tú no lo haces, les estarás dando una ventaja.

7. Canal preferente de los reclutadores

Según el informe antes mencionado, los tres canales preferidos por los reclutadores en procesos de selección de personal son en este orden: portales de empleo (como InfoJobs), redes sociales y web corporativa. Como se puede observar, no usar las redes disminuirá nuestras posibilidades.

8. Visibilidad para “nethunters”

Los “nethunters” son la evolución de los «cazadores de talento» tradicionales. La principal diferencia es que los primeros utilizan casi de manera exclusiva los Medios Sociales para su trabajo. Se podría decir «o eres visible en redes o no existes».

9. Empleabilidad

Uno de los aspectos que hay que cuidar a la hora de encontrar trabajo es la empleabilidad, es decir, la capacidad de un candidato a ser absorbido por el mercado laboral. Una adecuada presencia en redes te hará estar al día de las novedades de tu sector; de las tendencias en búsqueda de empleo; te hará aprender y te permitirá ampliar tu red de contactos, lo que sin duda hará que tu empleabilidad mejore.

10. Las redes sociales son una competencia

Los conocimientos digitales y en particular sobre redes sociales y el resto de medios sociales, son una competencia cada vez más valorada por las empresas. Si dispones de ellos tendrás más posibilidades.

“Si los demás candidatos que son tu «competencia» utilizan este canal para la búsqueda de empleo y tú no lo haces, les estarás dando una ventaja”

Y no sólo de tu red de contactos. Acude a eventos siempre que puedas para ampliar tu círculo de contactos profesionales. Desde ferias y foros de empleo a charlas profesionales a pequeña escala. El contacto cara a cara hará una relación más fuerte y duradera en el tiempo, aprovéchalo.

Todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida a la búsqueda activa de empleo para insertarnos en el mundo laboral por primera vez, para reinsertarnos tras un tiempo desempleados, para empezar una nueva carrera profesional o para mejorar nuestras condiciones de trabajo actuales. Planificar una búsqueda de empleo conlleva esfuerzo y constancia, pero si eres capaz de desarrollar tu propia estrategia y seguirla, es más fácil que encuentres opciones que se ajusten a tus objetivos.

Más de la mitad de las vacantes de trabajo se cubren mediante contactos y el boca a boca. Por eso, si bien es importante buscar empleo de manera online, desarrollar tu red de contactos juega un papel muy importante. Cuéntale a tus amigos, familia y compañeros que estás buscando empleo, incluso si no trabajan en el sector que te interesa, tal vez conozcan a alguien que sí lo haga. Asiste a eventos y conferencias relacionados con el sector, que es otra buena manera de hacer nuevos contactos.

Muchas empresas y sus empleados publican ofertas en redes sociales antes que en los portales, por lo que merece la pena seguir sus perfiles en LinkedIn, Facebook y Twitter.

LinkedIn es la red social online más relacionada con el mundo laboral y te permitirá conectarte con personas según su trabajo o sector. Esto significa que el contenido publicado y compartido te puede ayudar en tu búsqueda. Mantén los contactos que sean relevantes y estén enfocados con tus objetivos.

Cuando conozcas a gente personalmente, acuérdate de añadirlos inmediatamente a LinkedIn mientras la conexión aún está reciente. Es una buena manera de continuar las conversaciones.

También puedes buscar grupos en LinkedIn relacionados con el empleo que estás buscando. Los grupos permiten a la gente con intereses comunes unirse y discutir sobre los avances del sector además de compartir contenidos y ofertas de empleo. Si tienes algo valioso que añadir a la conversación, compártelo en el grupo. Esto te dará visibilidad y tal vez te ayude a crear nuevos contactos.

Una vez que empieces a buscar trabajo, es importante que lleves un registro de las ofertas enviadas para hacer un seguimiento. Solo necesitas usar un documento de Hojas de Cálculo de Google o Microsoft Excel. Incluye los nombres de las empresas, la información de contacto, la fecha en la que enviaste la solicitud, la fecha de seguimiento y el estado actual como: “En curso”, “Esperando respuesta” etc. Añade el link en la descripción para consultarla fácilmente y no olvides actualizar la hoja de cálculo a medida que avanzas en la búsqueda de empleo. También puedes crear una hoja de cálculo similar para tus contactos, con el nombre, empresa, datos de contacto, cómo os conocisteis y si necesitas hacer un seguimiento. Esto te permitirá ahorrar tiempo y encontrar el trabajo ideal más rápidamente.

Acuérdate de pensar qué tipo de trabajo o sector es el adecuado para ti, después centra tu búsqueda online en trabajos relevantes y conéctate con personas que puedan ayudarte a conseguir tus planes.

¿Sabes cuáles son tus palabras clave para buscar trabajo?

¿Sabes cuáles son las palabras clave de TU profesión? ¿Y las tuyas como trabajador? Te aseguro que el hecho de conocerlas ayudará a encontrar trabajo.

Cuando hablo de conocer nuestras palabras clave, (Keywords), me refiero a aquellas palabras que definen nuestra profesión y nuestro perfil propio y que pueden ayudarnos a encontrar trabajo. Estas palabras clave van desde el nombre de la profesión, con todas las variaciones que acepte, hasta los conocimientos, las habilidadescompetencias necesarias para realizar las tareas relacionadas con el puesto de trabajo. Pueden ser, también, otras palabras relacionadas con la profesión (el sector, los espacios o equipamientos donde se trabaja…) o las características del contrato que nos interesa (salario, jornada…).

Antes de seguir leyendo, te doy un consejo: apúntate tus palabras clave. Escribe una lista de ellas. Entre 5 y 10, como mínimo y utilízalas en la búsqueda, en los portales, en el currículum…

Para detectarlas, más allá del nombre de la profesión, es vital tener conocimientos sobre:

  • La profesión. Así sabremos las habilidades, los conocimientos y las competencias clave para desarrollar un trabajo determinado. Por ejemplo, un recepcionista requiere conocimientos de atención al cliente, habilidades comunicativas, empatía…
  • Nosotros mismos. Una cosa son los conocimientos, habilidades y competencias que requiere una profesión y otra es cuáles dominamos mejor. Al tenerlo claro, podemos vender más claramente nuestra imagen como profesional.

Veamos ejemplos de palabras clave:

De un monitor de actividades escolares: Monitor, escuela, escolar, infancia, actividades escolares, animación, talleres educativos, carnet de monitor de tiempo libre, dinamismo…

Palabras clave de un administrativo contable: administrativo, contabilidad, Contaplus, SAP, capacidad organizativa, IVA…

Las palabras clave nos pueden servir para:

  • Encontrar las ofertas en los portales de empleo o redes sociales.
  • Que te encuentren en los perfiles de redes sociales y portales de empleo.
  • Utilizar el networking como estrategia de búsqueda de empleo.
  • Venderse bien en el currículum y adaptarlo a la oferta y redactar la carta de presentación.
  • Defender tu candidatura en una entrevista

Cuando buscamos ofertas en los metabuscadores y portales de empleo, así como en las redes sociales, utilizamos una serie de palabras para encontrar trabajo de aquello que nos interesa. Éstas suelen ser la profesión y la provincia o zona geográfica. Esta acción es básica para encontrar ofertas de aquello que nos interesa. Pero podemos ir más allá y utilizar otras palabras clave. El motivo es que no siempre indican con el mismo nombre un oficio y hay muchas profesiones con muchos sinónimos. No siempre es fácil poner un título a la oferta.

Para un trabajo de almacén, por ejemplo, podemos utilizar palabras propias de este sector cuando busquemos ofertas por esta vía:

  • Almacén.
  • Logística
  • Carnet carretillero
  • SAP Logistics
  • Carretilla frontal.
  • Picking…

Es posible que utilizando otras palabras relacionadas que la propia profesión, encontremos más ofertas que sólo con la búsqueda de la profesión.

También hay que intentar otros idiomas en aquellos lugares donde conviven más de un idioma (puedes encontrar resultados diferentes si escribes la misma palabra en catalán, por ejemplo).

Por último, podemos utilizar conocimientos propios que nos diferencien de la mayoría de candidatos. Si yo sé alemán a un nivel alto, una buena opción puede ser escribir esta palabra y seleccionar la provincia en el buscador y a ver qué sale.

Nuestro perfil, ha de rebosar de nuestras palabras clave: Photoshop, inglés, francés, social media, Pinterest, Dreamweaver, cocina casera… En función de la profesión hemos de repetir estas palabras por todo el perfil porque cuando buscan a alguien, por ejemplo en LinkedIn, pueden utilizarlas para filtrar los resultados.

En ocasiones cometemos el error de no rellenar campos como las funciones de cada experiencia, el extracto de LinkedIn o el CV en texto de Infojobs, que son los espacios donde podemos escribir todas estas palabras clave, además del apartado de aptitudes y/o conocimientos. Si no lo hacemos, no salimos en la búsqueda.

Imaginaos que yo busco un diseñador gráfico, que sepa de Photoshop y no lo hemos puesto en el perfil porque damos por hecho que todo el mundo sabe que un diseñador gráfico sabe de Photoshop. El reclutador, al buscar, escribe “Photoshop” y le salen resultados de perfiles que tienen este conocimiento. Si no lo has puesto… adiós a la posibilidad.

De igual manera, nuestro currículum ha de tener las palabras clave de nuestro perfil. Se han de resaltar porque, ante muchos CV, un reclutador puede utilizar el método de lectura rápida. En su cabeza está: Photoshop, inglés y 3 años de experiencia. La mayoría de veces, esta información aparece en la oferta. Si no lo has puesto y resaltado, puede pasar desapercibido tu CV y pasar al siguiente.

Aquí tenéis más información sobre cómo adaptar el currículum. De igual manera, puede servir para redactar la carta de presentación.

Aquí queda bien explicada la importancia de adaptar los CV a cada oferta laboral encontrada, a cada empresa, y en los perfiles de las redes sociales usadas para la búsqueda de empleo.

USAR GOOGLE A TU SERVICIO

Hoy os vamos a mostrar una forma de buscar empleo a través de internet muy curiosa, nosotros la usamos desde hace tiempo y la verdad que funciona muy bien, por ello queremos mostrarte cómo crear alertas de empleo en tu correo electrónico cada vez que haya ofertas de trabajo, o si lo prefieres de voluntariados, becas, concursos y demás información relevante de internet que desees conocer y quieras recibirla en tu correo.

Se trata una herramienta que ofrece Google, conocida como Google Alert , unos mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores.

Este servicio de alertas de google es completamente gratuito y puedes usarlo como quieras para recibir en tu correo toda la información que desees relacionada con las palabras claves que le proporciones al buscador. 

Por ejemplo, si eres profesor y quieres estar al día de todo lo que ocurre en el sector que engloba a los profesionales de la educación, elegiremos las palabras claves como: 

“Profesor”, “maestro”, “trabajo para profesor”, “empleo para profesor”,” ofertas de trabajo para profesores”, “becas para profesores” o por especificando más;” profesores de español”, “oferta de empleo para profesor de primaria”, “profesor en Inglaterra”… así podemos realizar una gran combinación de palabras, (Longtails) deja que tu imaginación juegue para rellenar los campos.

Ojo! si pones “profesor” ya engloba todas las demás.

Cómo Configurar el Correo Electrónico para recibir las Alertas de Google ( Con correo Gmail)

Esto es muy sencillo y rápido, además puedes modificarlo cuantas veces desees e incluso programar los mensajes para que te lleguen cuando se produzcan, una vez cada día, o una vez a la semana.

Lógicamente, el requisito fundamental para poder usar este servicio, es tener una cuenta de Google, fácil y rápido de abrir igualmente y te dará acceso a muchas más herramientas que proporciona este «gigante».

  • Una vez que hemos iniciado sesión en Google, para muchos esto es algo habitual e incluso permanente en sus ordenadores, nos dirigimos a la web de la herramienta Alertas de Google. 
  • Rellenamos los datos donde “consulta de búsqueda” introducimos la palabra clave de la cual queremos recibir información (empleo, trabajo, empleo profesor, trabajo en el extranjero…). “Tipo de resultado” (Noticias, Blog…), “frecuencia” (cada vez que aparezca, diario, semanal), “Cantidad” (mejores resultados, todos…). Seleccionas tu correo y pulsas “Crear Alerta”.

Es muy sencillo y nos mantendrá al día de todas las actualizaciones que deseemos conocer.

Por cierto, existen algunos trucos de búsqueda que son algo generales a nivel de internet como por ejemplo:

  • Usar comillas para realizar una búsqueda específica («Trabajos en europa», «Trabajo en España»…)
  • Escribir un guión delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. (“trabajar en Oviedo” -site:twitter.com    De esta forma, no recibiremos de Twitter ninguna palabra)
  • Escribir “ – “ ( guion medio) delante de palabras que quieras omitir.

Esperamos que esto os ayude a estar más informado y que no se os escape ni una sola noticia u oferta de empleo.

Cómo Configurar el Correo Electrónico para recibir las Alertas de Google ( SIN correo Gmail)

Existe la posibilidad de tener una cuenta de Google sin necesidad de que dispongas de un correo electrónico de gmail. Esto te será muy útil para disfrutar de servicios gratuitos que ofrece la compañía de Internet, como Google Analytics o Herramientas para webmasters, entre otros.

Crear una cuenta de Google con un correo externo es muy sencillo y rápido. Además, te proporcionará la oportunidad de acceder a todos los productos vinculados con Google con tu email profesional, que suele finalizar con el dominio de la web de la empresa.( si lo tuvieras )

Pasos a seguir:

Primero debes acceder a esta web (https://accounts.google.com/SignUpExpress) para crear una cuenta de Google y rellenar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico. Aunque por defecto te aparezca para rellenar un email acabado en “@gmail” puedes emplear cualquiera.
  • Contraseña. Será la clave que siempre emplearás después para acceder a tu cuenta de Google. Por seguridad, es preferible que no coincida con la contraseña de tu correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento.
  • Teléfono móvil. Este dato es opcional siempre que escribas correctamente el Captcha.
  • País.

Una vez que hayas aceptado las Condiciones del servicio, Google te enviará un mensaje de verificación al correo electrónico que hayas utilizado para crear tu cuenta de Google sin tener gmail.

Normalmente, la compañía tarda unos minutos en enviar este mensaje. Cuando lo recibas, deberás pinchar en el enlace para verificar la cuenta y, después, ya la tendrás creada. Ahora, podrás usar el correo electrónico que empleaste, junto a la contraseña que elegiste, para darte de alta en los productos de Google.

Para proteger tu cuenta de Google, tienes la opción de añadir otro correo electrónico, que se emplearía en el caso de que hubiese alguna incidencia.

Autor:

Inquieto, curioso, fisgón, y creativo. Vivo en Madrid (España) Consultor, capacitador y apasionado por el marketing y la publicidad. Especializándome en Gestión de Marca Personal para búsqueda y mejora de empleo, y ponerlo al alcance de las personas que deban o quieran conocer hacer uso de ello Veo unicornios montados en ovnis, y marcianos en los bordes de las carreteras. Los intermitentes me funcionan cuando se encienden, y dejan de alumbrar cuando se apagan. No escalaré el Everest, pero hago unas lentejas riquísimas.

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