Publicado en Conocimientos, Curso Gestión de Marca Personal, Gestión Marca Personal SUD, S.U.D.

Tema 4: Presentación del ascensor (Elevator pitch)

No es conveniente esconderse detrás de una máscara, ni falsear quienes somos

A veces encontramos a la persona que nos puede dar trabajo en el sitio menos pensado.

Hay un montón de situaciones en las que conocer cómo hacer un buen elevator pitch te va a resultar de mucha utilidad, y sobre todo en eventos de networking para despertar el interés de tus interlocutores.

¿Qué es la técnica de la presentación del ascensor “elevator pitch”?

 La presentación del ascensor, elevator pitch o elevator speech es un tipo de discurso que tiene como objetivo vender bien algo: una idea, tu empresa o a ti mismo.

También se puede definir como una técnica a la hora de hacer la presentación breve de un proyecto para que resulte convincente.

Es un “YO, en 30 segundos” en toda regla.

La técnica del elevator pitch es una herramienta que puede venir bien a cualquiera: ya sea un autónomo que necesita captar clientes, una persona que está buscando empleo y quiere presentarse como el mejor candidato ante un reclutador o un emprendedor que busca inversores. En ciertas profesiones, como la de comercial, también es importante dominar esta técnica y los mejores vendedores son expertos en ella.

Consejos para lograr un mensaje claro, emocionante y persuasivo

Una vez hayas definido cómo sería tu trabajo ideal, el siguiente paso es identificar las habilidades que puedes ofrecer. Empieza escribiendo tus calificaciones y logros académicos y tus habilidades prácticas, es decir, aquellas que se pueden medir y definir, como una titulación en contabilidad, años de experiencia en diseño web o un título en enfermería. Luego, señala qué actitudes te hacen valioso para la compañía más allá de tu experiencia laboral y calificaciones. Por ejemplo, liderazgo, trabajo en equipo y habilidades de comunicación describen cómo interactúas con otros.

 Aunque suene contradictorio, el mejor truco para que algo salga natural y espontáneo es haberlo preparado. El elevator pitch es una técnica y como tal hay que trabajarla.

“El tiempo de que dispones es el mismo que una conversación de ascensor. Es decir, calcula entre 20 segundos y 2 minutos. Los expertos recomiendan tener preparados varios discursos de ascensor de distinta duración, por si acaso.”

También es importante que tengas en cuenta qué cosas no hacer cuando presentas tu elevator pitch. Para empezar, no intentes abrumar con cifras. No es el momento de entrar en detalles así que puedes dar alguna pincelada que consideres interesante, pero sin abusar. Y por supuesto, no intentes adornar tu proyecto con cifras exageradas, ya que no parecerá creíble.

Junto a tus palabras, tus gestos son fundamentales para transmitir bien tu mensaje, por eso debes cuidar el lenguaje no verbal. Para ello, hay que controlar los nervios y evitar titubear o bajar la mirada porque indicará inseguridad. No te cruces de brazos y muéstrate natural. Tampoco invadas el espacio de la persona con la que hablas, con tus brazos o tus manos, sino que tienes que conseguir que se sienta cómoda.

La despedida es clave. Lleva siempre tarjetas de visita contigo y al despedirte pídele la suya también. Sin resultar agobiante, dile que tienes interés en organizar un encuentro con más tiempo para continuar hablando. Si lo has hecho bien, se pondrán en contacto contigo rápidamente.

En vez de presentarte a ti mismo con una serie de datos, utiliza tus experiencias para contar una historia. Las mejores historias tienen una estructura definida y sumergen a los lectores y oyentes en el viaje. Ten esto presente cuando cuentes la tuya. Destaca tus logros profesionales. Si eres nuevo en un sector, siéntete libre de contar las historias de éxito de tu vida. Pero asegúrate de centrarte en las cualidades que sean relevantes para el puesto para el cual te postulas. Por ejemplo, un logro personal en la universidad o acciones de voluntariado pueden ayudarte a demostrar tus habilidades para comunicarte o solucionar problemas.

Pasos para preparar un buen elevator speech

Escríbelo primero

Redacta brevemente tu discurso. Cada uno, en función de las necesidades que tenga lo enfocará de una manera o de otra: despertar el interés de posibles clientes, si estás promocionando tu empresa; o conseguir que te contraten, si estás buscando trabajo.

Esta redacción tiene que tener una buena estructura, para que no se te olvide nada importante. Lo primero siempre es saludar de forma educada y presentarte (si es una persona desconocida) y después, por medio, de un dato o una frase que llame su atención, compartir tu mensaje.

4 pasos:

a) Define tu proyecto:

  • Quién es tu público. ¿Quién va a utilizar “tu producto”?
  • Qué problema tiene. ¿Qué problema o necesidad latente vas a satisfacer?
  • Qué solución ofreces. ¿Cómo lo vas a satisfacer?

b) Responde a las preguntas más comunes:

  • Quién eres y tu experiencia. ¿De dónde vienes? ¿Por qué puedes llevar este proyecto al éxito?
  • ¿Qué necesitas para triunfar?

Qué mercado hay. ¿Cómo de grande es el mercado al que te diriges?
Cuáles son las posibles salidas para ti y para los inversores. ¿Cómo van a recuperar los inversos su dinero y cuándo?

c) Deja bien claro qué te diferencia de los demás y qué tiene de atractivo tu proyecto.

  • ¿Por qué van a invertir en ti y no en otro?

d) Explica tu modelo de negocio.

  • ¿Cómo vas a ganar dinero?
  • ¿Por qué va a ser un éxito?

Apréndetelo

  • Si tienes en la mente este discurso, podrás reproducirlo en el momento en el que lo necesites. Memoriza las partes fundamentales, no todo entero.  Tu discurso del ascensor debe ser flexible, para poder adaptarse a cualquier situación.

Ensaya y ensaya

  • Imagina que te encuentras con la persona que te dará trabajo, con el inversor que pondrá capital para montar tu negocio o con el cliente que te va a contratar. Escenifícalo con ayuda de alguien y repite tu discurso hasta que suene convincente y natural; y sin pasarse del tiempo previsto (20 segundos, 1 minuto y 2 minutos – como decíamos antes, prepara tres tipos de discurso).

¿Sirve esta técnica si estás buscando trabajo?

La persona que te ofrecerá trabajo puede aparecer en cualquier momento y la gran mayoría de los empleos se consiguen en lo que se llama “mercado oculto del trabajo”.  Son oportunidades que no se publican en los portales de empleo, sino que surgen a través de contactos personales y hay que estar preparado. No siempre puedes tener a mano un CV pero sí puedes compartir una presentación convincente sobre ti mismo.

En una reunión con amigos, en la que de pronto se incorpora alguien que casualmente trabaja en un departamento de Recursos Humanos; en una Feria de Empleo, en la que te encontrarás con reclutadores en busca de personal o en una entrevista de trabajo, ante cualquier pregunta genérica del tipo “¿a qué te dedicas?”, si tienes preparada una respuesta del estilo del elevator pitch, podrás resultar un candidato atractivo en pocas palabras.

Resultado de imagen de cronometro

Yo, en 30 segundos

Una declaración del tipo “Yo en 30 segundos” consiste en un método sencillo para explicar a otra persona, de forma equilibrada, quién eres.

¿Qué debe INCLUIR esta declaración?

Si está bien redactada, su declaración “Yo en 30 segundos” incluirá lo siguiente:

  • Una presentación personal breve que incluya metas laborales o clase de puesto al que aspira.
  • Tres o cuatro habilidades especiales que demuestren que reúnes o superas los requisitos para ese puesto.
  • Algunos rasgos de la personalidad o características que demuestren tu habilidad para adaptarse y que te hagan sobresalir entre los candidatos típicos.
  • Cuando estés trabajando en la red de contactos, termina tu declaración “Yo en 30 segundos” con preguntas abiertas, las cuales no se puedan responder con un “sí” ni con un “no”, a fin de dar comienzo a una conversación que pueda terminar dejándole referencias u oportunidades laborales.
  • Procura que la declaración sea breve. Por lo general, las personas escuchan con atención solamente de treinta a sesenta segundos;
  • Habla en tiempo presente para demostrar que tus habilidades están al día y que se pueden aplicar en el mercado actual.
  • Recuerda a quién te estás dirigiendo. Adapta los detalles y términos industriales de acuerdo con el interés y la experiencia de la persona a quien te estas dirigiendo.
  • Evita las afirmaciones comunes como: “Soy digno de confianza, leal, servicial, cortés, amable”, etc. Estas palabras no sólo las dice la mayoría de las personas que buscan trabajo, sino que, además, si no das ejemplos específicos, no transmite los valores al posible empleador.
  • Procura que tu declaración del tipo “Yo en 30 segundos” suene natural. Es una forma sincera de comunicación que te ayudará a organizar todo lo que tú eres  en declaraciones breves y coherentes.

HERRAMIENTA DEL SER

Me gustaría que por un momento te hicieses la siguiente pregunta… ¿Quién soy yo?

Te pondré un ejemplo para que te hagas una breve idea.

Soy Pablo y tengo treinta y tres años. Tengo dos hijos llamados José y Rebeca,  y a mi mujer llamada Carmen. Actualmente ejerzo el cargo de Director de Recursos Humanos en una reconocida empresa. Me considero una persona vital, sociable y entusiasta. Me gusta hacer deporte y ejerzo de entrenador en un equipo de fútbol dónde entreno a unos jóvenes. Otra de las cosas que me gusta, es ir los fines de semana a la montaña con  nuestro 4×4. Vivo en una zona residencial tranquila, dónde puedo disfrutar de la piscina que tenemos en nuestro jardín.

Pongamos que éste es el perfil de nuestro candidato.

Me gustaría que cogieses un folio en blanco, lo dividieses en tres columnas. Y pusieses en la primera TENER, en la segunda HACER y en la tercera SER.

Con Pablo quedaría de la siguiente forma:

  • Tener: Treinta y tres años, dos hijos, 4×4, casa en zona tranquila, piscina, jardín,
  • Hacer: Director Recursos Humanos, deporte, Entrenador
  • Ser: Vital, sociable, trabajador

Pablo se identifica más con las cosas que tiene. Pero… ¿Qué ocurriría si mañana se queda sin 4×4? ¿Y si por situaciones de la vida le embargan  la casa?

En cuanto al hacer, son acciones o hechos que realiza, es una perspectiva más saludable ya que las realiza él y puede ejercer más control.

Y por último está el ser, la parte que te pertenece, tu “yo interno”. Ésta es la perspectiva que te ofrece mayor control y libertad. Es la más saludable, sin duda. En el caso de nuestro protagonista, comenta que es vital, sociable y entusiasta. Si os fijáis bien, estamos hablando más bien de actitudes positivas.

¿Cómo podríamos mejorarlo?

Primero de todo, tomando consciencia como habéis hecho en este ejercicio ya es un gran paso. Porque ahora ya puedes poner remedio. Si fueses Pablo, podrías hacerlo de la siguiente manera.

En primer lugar dejar de identificarse con el tener, que con el simple hecho de saberlo ya ejerce su efecto. Y, en segundo lugar, en el hacer, como podría ser el caso de ejercer como Director de Recursos Humanos o entrenador, podría sentirse identificado con que es una persona con dotes de liderazgo. Esto le aportara un mayor control y será más saludable, ya que lo llevamos al terreno del ser.  

Ejemplo Elevator Pitch

“Buenos días, mi nombre es Ángel Gutiérrez,

Realicé el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid y acabo de terminar el Máster en Recursos Humanos en la misma universidad. Por ello, estoy especialmente interesado en trabajar en el departamento de Recursos Humanos de una empresa multinacional como la que usted representa. 

En estos momentos me encuentro finalizando mis prácticas en el bufete  Suárez&Martínez Abogados, y he colaborado en diversos procesos de selección de personal. Sé que su empresa es una gran opción para desarrollar mi carrera profesional.

Quedaría muy agradecido si me diese el nombre de la persona a la que debo dirigirme para entregarles mi currículum, concertar una entrevista, o si le parece bien puedo dejarle mi tarjeta personal. “

ANEXO

En estas páginas te dejo varios ejemplos de frases / palabras que puedes utilizar en tu presentación de elevator pitch, en tu curriculum vitae y en tu carta de presentación. Puedes escoger la que más esté acorde a tus necesidades o utilizar la que más te guste.

  • “Mi meta es poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en mi carrera de marketing, para lograr que el número de clientes de la empresa aumente”
  • “Mi motivación en el aspecto laboral es poder marcar la diferencia, haciendo que mi desempeño en las ventas se eficiente y eficaz”
  • “Deseo hacer parte de una compañía que me ayude a crecer en el campo profesional y ser una persona de éxito. Lo que más me motiva es aumentar mi experiencia y convertirme en un destacado profesional”
  • “Quiero trabajar en una empresa reconocida a nivel nacional y realizar un excelente trabajo poniendo en práctica todo lo que he aprendido en mis años de estudio”
  • “Siempre me he caracterizado por ser una persona a quien le encantan los nuevos retos y por eso deseo vivir la experiencia de trabajar para su empresa”
  • “Quiero tener la oportunidad de demostrar cuáles son mis capacidades, por esa razón deseo formar parte de su compañía”
  • “Estoy en busca de un trabajo en el cual pueda tener acceso al manejo de maquinaria textil, para de esta manera fortalecer mi experiencia y poner a prueba mis destrezas”
  • “Mi objetivo principal es encontrar una empresa que pueda ofrecer un puesto laboral que me permita cubrir mis gastos universitarios y tener el tiempo necesario para continuar y culminar mis estudios”
  • “Mi motivación principal es encontrar un empleo en el cual pueda recibir una remuneración de acuerdo a mis conocimientos y mi experiencia y que además me permite hacer línea de carrera.”
  • “ Lo que más me motiva a trabajar con su compañía es poder pertenecer a una empresa de renombre, si me eligen para este cargo tengan la seguridad de que lo desempeñaré de la manera más eficiente y eficaz”
Adulto, Lindo, Cara, Mujeres, Niña

QUIEN SOY

Perfil 1:

Dinámico y habituado al trabajo bajo presión y en equipo; con experiencia en atención al cliente y gran sentido de responsabilidad así como alta vocación de servicio, capaz de generar valor agregado a la organización mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas.

Perfil 2:
Joven, serio, dinámico, con ganas de labrarse un futuro. Buena presencia. Con experiencia en liderar equipos de trabajo, imaginación e iniciativa para desarrollar ideas nuevas y con facilidad para tomar decisiones.

Gran capacidad de trabajo, integración, flexibilidad, dinamismo y habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Habilidad para  conducir negocios en 6 idiomas. Probada habilidad a diferentes ambientes empresariales y culturales.
Emprendedor, con iniciativa y capacidad de organización y gestión.

Perfil 3:
Persona seria, responsable y con muchas ganas de trabajar y de aprender, con don de gentes y comunicativo. Aportando experiencia con trabajo de cara al público. Sin problemas para pasar tiempo fuera del hogar.

Perfil 4:
Soy un hombre emprendedor, me gustan los retos ya que pienso que éstos fortalecen la forma en la que nos dirigimos en el día a día.

Gusto del estudio, soy autodidacta por naturaleza; pongo especial atención en detalles. Hago amigos fácilmente y no se me cierran las puertas ante una dificultad.

Obsesivo con el orden y limpieza, altamente disciplinado ya que pienso que dichas cualidades forman la base del buen desempeño de cualquier actividad.

Perfil 5:
Profesional en Administración en Sistemas de Información de la Universidad Complutense, (España).

Soy capaz de formular y poner en marcha planes informáticos según los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo, así como supervisar proyectos, diseñar planes de formación tecnológica y perfeccionamiento de planes logísticos, son funciones destacadas, habilidades para obtener y analizar información, capacidad de síntesis.

Perfil 6:
Ingeniero Civil con experiencia laboral internacional en áreas de diseño y supervisión de proyectos, residente de obra, manejo de contratistas y atención al cliente.

Me considero una persona responsable, creativa, con iniciativa y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas que su organización me pudiera plantear; con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo, en condiciones de alta presión, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas por la empresa y mi grupo de trabajo, dominio del idioma Inglés, Francés è Italiano debido a que trabaje durante varios años en los siguientes países (Canadá, Australia, Usa, Italia è Inglaterra) .


Perfil 7:
Diez años de experiencia en Ingeniería Mecánica Industrial, graduado en la Universidad de Oxford ( Inglaterra ),experto en el desarrollo de proyectos en el área de refinación de Gas y Crudo.

Desarrollo de proyectos de Ingenierías conceptuales, básica y de detalle. Conocimientos en diseño de equipos como separadores, tanques de almacenamiento atmosféricos, diseño de tuberías y especificaciones de bombas.

Conocimientos de revisión, lectura e interpretación de planos, diagramas de tuberías e instrumentación. Manejo e interpretación de normas internacionales como API, ASME, ANSI, NFPA, PIP, ASTM, y otros.

Además con un año de experiencia en el área de mantenimiento mecánico, eléctrico y electrónico de líneas de equipos en líneas de producción.

Perfil 8:

Soy licenciado en Marketing con una Maestría de negocios Internacionales en la Universidad de Sídney (Australia), con experiencia laboral el área de Gerencia de ventas, servicio al cliente, tele marketing, investigación de mercado y negocios.

Me considero una persona hábil,  proactivo que desea colocar disposición todo su potencial profesional y humanístico, disponible inmediato y a tiempo completo.

Perfil 9:
Profesional con alta experiencia en el Área de  Finanzas Créditos y Operaciones en el giro de Instituciones financieras, Área de Marketing y Ventas en empresas Comerciales, con facultad  para cumplir ampliamente los objetivos trazados por la institución, con experiencia laboral en Estados Unidos por cinco años.

Creatividad y habilidad para establecer y realizar actividades de negociación.

Perfil 10:
Ingeniero de sistemas, telecomunicaciones y producción de televisión, Capacidad de trabajo en equipo, fortaleza para tomar decisiones con objetividad, disposición para el aprendizaje y el conocimiento, hábil para la planeación, gestión y ejecución de proyectos.

Perfil 11:
Soy una persona honesta, comprometida, responsable y  dedicada a  mis labores, con buena actitud para el trabajo en equipo y con facilidad para relacionarme en grupo, con alto grado de sensibilidad ante las situaciones que tocan a los grupos donde me desenvuelvo.

Como profesional me considero analítico y proactivo, consciente del sentido de la urgencia y con capacidad para el trabajo bajo presión.

Perfil 12:
Profesional en Marketing con 10 años de experiencia en el área de investigación de mercados, organización de eventos sociales y empresariales, relaciones públicas, administración de puntos de venta, área comercial y de servicio al cliente, manejo de inventarios, planes de marketing y presupuestos de ventas.

Capacidad de dirigir un trabajo en equipo, logrando ir al fondo en las habilidades personales, con el fin de ayudar y motivar a los demás, ofreciendo un trabajo sólido y ético facilitando la toma de decisiones.

Perfil 13:
Profesional en Administración y Marketing enfocada en Gerencia de Servicio al cliente, con experiencia en servicio al cliente, sector Financiero, Investigación de Mercados y otras actividades de oficina.

Aptitudes de liderazgo, visión, responsabilidad, honestidad, demostradas a lo largo de mis estudios así como en el ámbito laboral.

Poseo actitud para trabajar en equipo con personas de diversas áreas profesionales. Manejo de sistemas, buen conocimiento del área de mercadeo e inglés, francés, italiano avanzado.

Fluida comunicación oral y escrita en el idioma español e inglés, con capacidad de traducción simultánea.

Perfil 14

Persona con valores y principios morales como responsabilidad, espiritualidad, dedicación, perseverancia, puntualidad, entusiasmo, proactividad y sinceridad.

Perfil 15

Profesional de Ingeniería de Sistemas, con amplia experiencia laboral en el sector de Recursos Humanos en empresa transnacional de consumo masivo,

Como Soporte de Sistemas de empresa importadora; altamente responsable, con iniciativa, puntualidad y compromiso, asumo con seriedad los retos y metas que la organización me plantee; adaptabilidad al cambio, manejo de personal, facilidad para trabajar en equipo, en condiciones de alta presión, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas de productividad trazadas por la empresa y mi grupo de trabajo.

Perfil 16

Ingeniero Comercial  de carrera, racionalizador de problemas administrativos al mínimo costo; gestor de proyectos; espíritu protector y responsable con el patrimonio que se le confía; transparencia y exactitud en el manejo de fondos y rendiciones de cuenta; buena expresión oral y redacción; honestidad, orden y dedicación. Usuario de PC en S.O. Windows; interesado en trabajos que involucren desafíos.

Perfil 17

Licenciado en Administración y Marketing con conocimientos en la organización y servicio de archivos administrativos, con desenvolvimiento, diestro en el campo numérico además a la adaptación al trabajo bajo presión.

Mi habilidad principal es ser objetivo y perseverante .así como desempeñar adecuadamente un trabajo en forma grupal que se requiera en la institución. Perfecto dominio del inglés pues fui inmigrante en Canadá por diversos años, previamente hice mi Maestría en Usa. 

Perfil 18

Ingeniero de Petróleos graduada de la Universidad de Caracas (Venezuela),Maestría en Dubái, con fortalezas en las áreas de perforación, yacimientos, producción, registros, búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías y administración.

Conocimiento en manejo de campos petroleros, buen manejo de inglés, francés, Italiano.
Con capacidad, voluntad y deseo de continuar un aprendizaje permanente.

Disposición para trabajar en equipo humano interdisciplinarios; adaptabilidad a distintas condiciones y ambientes; disponibilidad de tiempo y movilidad.

Buen entendimiento de los aspectos éticos, ecológicos, sociales y legales de mi profesión.
Altos valores humanísticos y éticos.

Perfil 19:
Ingeniero de sistemas emprendedor con profundo conocimiento de las ciencias y las tecnologías de la computación, con capacidad para liderar proyectos de desarrollo de software a gran escala, con criterios de calidad internacional y capacitado para:

– Especificar, diseñar e implementar sistemas basados en computador.

– Evaluar sistemas basados en computador en términos de calidad y de posibles compromisos que presente con el problema solucionado.

– Aplicar principios de manejo y organización de la información y las habilidades en recuperación de la información en el tratamiento de información de varios tipos. Incluyendo texto, imágenes, sonido y video.

– Aplicar los principios de interacción hombre-máquina en la evaluación y construcción de un amplio rango de materiales como interfaces, páginas web y sistemas multimedia.

Piezas Del Rompecabezas, Mix, Las Manos

Cómo se elabora un perfil profesional para el curriculum vitae

Perfil 20

Administrador de Empresas, capaz de aplicar conocimientos con sentido ético, crítico y estratégico en las organizaciones para propiciar su adaptación y comprensión en entornos cambiantes y globalizados, con capacidad para trabajar en equipo, responsable y con facilidad de aprendizaje.

Perfil 21

Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad de Salamanca (España) acreditada Internacionalmente con amplia experiencia en la administración de personal y recursos IT para el desempeño máximo y óptimo del departamento de sistemas.

Capaz de administrar, diseñar, desarrollar, controlar y solucionar planes proyectos problemas; entre otros, en el área de los sistemas de información, telecomunicaciones y sistemas.

Perfil 22

Ingeniero de Sistemas capaz de manejo de traza de metas y objetivos a un tiempo determinado, auto-mejoramiento de servicios disponibles de la infraestructura tecnológica, planeación y ejecución de proyectos, manejo de proveedores, soporte técnico a cualquier nivel, administración del manejo de la información manteniendo confidencialidad acompañada de la minería de datos, administración de redes aplicando ingeniería de seguridad y desarrollo y administración de programas bajo ambiente de Internet con capacidad de trabajo en equipo y un manejo excelentes de relaciones interpersonales .

Binoculares, Antigua, Antiguos, Equipo

Objetivos profesionales

  • :: “Trabajar en una organización donde mi participación sea activa y demostrativa de mis competencias y proactividad”.

  • :: “Mantener la estabilidad de los indicadores que miden la eficiencia en la productividad mensual exigida por la organización”.

  • :: “Trabajar en una empresa donde me permitan aplicar estrategias tácticas a mediano plazo que vayan enfocadas hacia la dirección de la organización”.

  • :: “Lograr que las áreas a mi cargo cumplan con los objetivos tácticos y operacionales a corto plazo”.

  • :: “Trazar objetivos claros para que los trabajadores puedan asumir con eficiencia y responsabilidad que permita el apunte exitoso hacia la dirección de la organización”.
Portátil, Libro, Planificador

Que puedo poner en mi curriculum, como objetivos profesionales:

  • :: “Aplicar con eficiencia mi profesionalismo tanto en forma general como para cada departamento y equipo laboral”.

  • :: “Establecer estrategias laborales que permitan el trabajo en equipo para el cumplimiento de los objetivos de la organización”.

  • :: “Obtener las facilidades de comunicación hacia los diferentes departamentos de la organización que se encuentren bajo mi responsabilidad”.

  • :: “Priorizar los objetivos inmediatos, estratégicos, tácticos y operacionales para el éxito de mi gestión”.

  • :: “Ser flexible dentro de mis objetivos laborales para que las personas bajo mi gestión puedan adaptarse fácilmente”.

  • :: “Identificarme con las necesidades de los clientes para poder darles una atención más personalizada”.

  • :: “Revisar periódicamente los objetivos requeridos por la organización para medir los logros a corto plazo”.

Ejemplos de metas profesionales para poner en mi Curriculum vitae:

  • : “Ocupar un puesto laboral donde pueda dar a conocer la gran experiencia laboral que poseo gracias a mi buena formación académica como a los años que tengo como profesional calificado”.

  • : “Realizar mi trabajo en forma coordinada con las diferentes áreas con las cuales está relacionado mi trabajo”.

  • : “Mi objetivo profesional como enfermera es de mejorar la calidad de vida de los pacientes bajo mi responsabilidad, ofreciendo asistencia en todas las fases desde el nacimiento hasta la vejez, todo ello en pleno respeto del Código que regula el comportamiento profesional”.

  • :: “Mi objetivo profesional es trabajar en una clínica privada donde pueda brindar asistencia a los enfermos, que incluya el tratamiento, la rehabilitación, conducir al paciente para asumir autónomamente la gestión de su enfermedad”.

  • : “Ocupar un puesto laboral donde pueda mostrar mis capacidades y ocupe un cargo de responsabilidad de acuerdo a mi perfil profesional”.

  • : “Mi objetivo profesional es ofrecer una atención a los clientes, estar preparada para responder sus preguntas, agendar las citas, evitar esperas prolongadas, comunicar los horarios disponibles, actualización del archivo, aconsejar la preparación para exámenes programados”.

  • : “Proyectar cualidades comunicativas, transmitir a los clientes confianza y serenidad”.

  • : “Obtener un puesto de responsabilidad donde pueda desarrollar mi habilidad profesional y a la par crecer junto con la organización”.

Metas laborales largas para C.V.:

  • :: “Encontrar una organización que me permita aplicar los conocimientos adquiridos en los años de estudio, así como mi capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de una empresa en compañías y afines.
  • :: “Desempeñarme, ofrecer y desarrollar todas mis capacidades innatas, consiguiendo un excelente resultado en la labor y el área asignada; además, adquirir a través de la responsabilidad y confianza en mí depositada, una experiencia inigualable, con la cual conseguiré un paso importante en mi superación personal, junto con el orgullo de hacer parte de su equipo de trabajo”.

  • : “Obtener un puesto en el área de administración de ventas, para contribuir con mi experiencia laboral y habilidad en el logro de las metas generales de la empresa y las responsabilidades a mi cargo, con la oportunidad de continuar desarrollándome”.

  • : “Establecerme y consolidarme en una empresa que me otorgue estabilidad laboral, aplicar mis experiencias y conocimientos en las áreas administrativas y operativas de la empresa, y desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones asignadas”.

  • :: “Conseguir logros dentro de la empresa, contribuyendo con mi experiencia profesional, actitud, valores y ética, buscando siempre mejorar en todas las actividades que desarrolle, logrando con ello alcanzar posiciones de mayor responsabilidad y reto. Ofreciendo soluciones de acuerdo a las expectativas de la empresa”.

Consejos para redactar mis metas de carrera en mi curriculum:

: “Obtener una posición para participar y cotrabajar con mi experiencia, habilidades, conocimientos y competencias personales en el logro de los objetivos de la empresa y proseguir con mi desarrollo profesional”.

: “Ofrezco a mis empleadores experiencia culinaria y gerencial obtenida durante muchos años en los principales Hoteles y restaurantes de la Costa Azzurra.

: “Organización y control en todas las actividades de cocina. Experiencia en nuevas aperturas y todo lo que implica (control de costos, desarrollo y creación de menús, adquisición de equipo, contratación y capacitación de equipo de trabajo, relación.

: “Organización de equipo humano, actividades gerenciales en servicio de alimentos y bebidas”.

:: “Aplicar y desarrollar mis habilidades y conocimientos en el área de la gastronomía, especialmente en el área de diseño de menús, repostería, organización de eventos y en el área administrativa así como también en evaluación sensorial y calidad, actividades gerenciales en servicio de alimentos y bebidas”.

:: “Encontrar una organización que me permita aplicar los conocimientos adquiridos en los años de estudio, así como mi capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de una empresa en compañías y afines.

: “Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional”.

Frases de expectativas profesionales para CV:

  • :: “Desempeñarme, ofrecer y desarrollar todas mis capacidades innatas, consiguiendo un excelente resultado en la labor y el área asignada; además, adquirir a través de la responsabilidad y confianza en mí depositada, una experiencia inigualable, con la cual conseguiré un paso importante en mi superación personal, junto con el orgullo de hacer parte de su equipo de trabajo”.

  • : “Desarrollar una carrera profesional tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva de una empresa.
    Adquirir experiencia de trabajo en el rubro industrial. Acompañar el desarrollo de nuevas tecnologías mediante continua capacitación”.

  • :: “Pertenecer a un equipo de trabajo donde pueda aplicar conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de mi carrera, con retroalimentación constante y oportunidades de crecimiento, donde permitan destacar mi potencial al máximo, mediante retos y reconocimientos por logros alcanzados”.

  • : “Lograr una superación personal día con día y aportar los conocimientos para un mejor desempeño laboral”.

  • : “Superarme en todos los aspectos de mi vida, brindando lo mejor de mi cada día, tanto en el aspecto laboral y personal”.

  • : “Continuar en el mundo laboral aportando mis conocimientos en el área de diseño y publicidad, así como también mi crecimiento profesional, social y económico”.

  • :: “Pertenecer a una empresa en donde desarrolle todas las habilidades adquiridas para el logro de los objetivos de la empresa y proyectos personales al igual que la superación personal y profesional centrándome en el desarrollo de actitudes, aptitudes y habilidades para el desempeño en mi área profesional y el crecimiento de la empresa ”.

Ejemplos de aspiraciones laborales para CV:

: “Soy una persona con capacidad de trabajo en equipo y comprometida con el logro de objetivos”.

: “Enfoque hacia proyectos retadores en el área de supervisión y coordinación, siempre tener un mejor desempeño para la mejora laboral y personal.

Desarrollo en el área gerencial siempre tomando en consideración las oportunidades de crecimiento para una vida mejor”.

: “Desarrollarme y prepararme en el área de mercadotecnia internacional y desarrollar el máximo potencial en dicho campo y así crecer como profesional y persona”.

: “Ingresar a una empresa en la que pueda poner en práctica todos mis conocimientos, que me brinde la oportunidad de alcanzar todas mis metas trazadas, además que me ofrezca la oportunidad de crecer en el área laboral, personal e intelectual”.

: “Desarrollo de mis aptitudes en la organización que contrate mis servicios profesionales, demostrar mi capacidad de gestión en el área asignada”.

: “Asumir los nuevos retos laborales como un compromiso ineludible para el desarrollo de mi profesión y cumplimiento de los objetivos de la organización”.

: “Formar parte de una organización estable donde pueda consolidarme como un profesional destacado que pueda escalar posiciones dentro de la empresa con el paso del tiempo”.

: “Seguir trabajando con optimismo para el desarrollo de las actividades asignadas de acuerdo a mi experiencia y conocimientos profesionales”.

: “Demostrar que poseo amplio dominio de mi profesión y que no tengo inconveniente de compartir mis conocimientos en las diferentes áreas de la organización”.

: “Dar a la empresa con la que trabaje mi compromiso y esfuerzo para cumplir exitosamente los objetivos que estén planteados, así también adquirir una vida de mejor calidad y comodidad, para contribuir con la sociedad”.

:: “Desarrollarme profesionalmente en el área Gastronómica y alimentos y bebidas, y continuar creciendo profesionalmente hasta ocupar una posición nivel Chef Ejecutivo, creando estrategias y técnicas que mejoren el desarrollo de la operación en conjunto con los demás colaboradores, controlar y estar involucrado en lo administrativo”.

Ejemplos de metas profesionales para CV:

: “Al ser parte de su empresa, poner a sus servicios mis conocimientos y experiencia laboral, integrándolos con su personal, mediante un ambiente de respeto y trabajo de equipo, para lograr resultados tangibles y a su vez generar expectativas laborales de crecimiento”.

: “Desempeñarme en las áreas de Calidad y Manufactura enfocándome a proyectos específicos de mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación adecuada de las tecnologías de la información”.

: “Desarrollarme dentro de la empresa para su beneficio y el mío, cotrabajo con mis conocimientos y aptitudes, encontrar soluciones a los problemas que se presenten, tomar las mejores decisiones y siempre ver por el beneficio de la empresa”.

: “Obtener un puesto gerencial en una empresa transnacional para tener la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en otro país e implementar en mi país lo aprendido en el extranjero”.

: “Lograr desarrollo personal y profesional. Trabajar en equipo de manera eficiente y proactiva, cumpliendo con las metas establecidas por la empresa y acorde al perfil de ésta”.

: “Aumentar los conocimientos técnicos y adquirir mayores herramientas que conciernen a la actitud de la industria de hoy, como actúa, la influencia de los competidores, el control que hay sobre ellos, tratar de vislumbrar a tiempo las oportunidades que entrega el mercado para finalmente incrementar la participación de la empresa así como también la cartera de clientes logrando ventajas comparativas sostenibles en el largo plazo”.

: “Aportar todos mis conocimientos, experiencia y potencialidades donde sean requeridas para crecer integralmente”.

: “Lograr el mejor desempeño con la finalidad de crecer humana y profesionalmente para satisfacer las metas del trabajo requerido en beneficio propio y de quienes me rodean”.

Originales expectativas profesionales para poner en mi CV:

  • :: “Mi objetivo es obtener una posición dentro del área hotelera, participando en las actividades que requieran de las habilidades en manejo de personal, relaciones públicas, ventas, planeación, así como el desarrollo y seguimiento de proyectos orientados a la obtención de resultados”.

  • : “Contribuir, engrandecer y fortalecer las organizaciones en la consecución de sus metas teniendo como base el trabajo en equipo”.

  • : “Seguir desarrollándome personal y profesionalmente. Aplicando los conocimientos adquiridos de mi trayectoria laboral”.

  • : “Utilizar todos los conocimientos adquiridos por medio de estudios universitarios, maestría y experiencia laboral, en una empresa emprendedora y con aspiraciones a crecer de manera nacional e internacional”.

  • : “Ascender en la empresa con el apoyo en mis conocimientos y habilidades y al mismo tiempo retroalimentarme con las experiencias adquiridas dentro de ella”.

  • : “Estoy buscando un proyecto adecuado a mis habilidades técnicas que  me permita desarrollarme profesionalmente y me proponga nuevos retos y nuevos aprendizajes”.

  • : “Ocupar una posición que me permita lograr un crecimiento profesional y personal, en un ambiente de cooperación y estimulo”.

  • : “Pertenecer a una empresa en donde pueda brindar mis servicios, habilidades y conocimientos, tanto así que pueda integrarme como una pieza importante en el desarrollo de la misma”.

  • : “Mis aspiraciones laborales son variadas, me gustan los desafíos, por lo tanto cualquier tipo de puestos en planeamiento, consultoría en estrategia, marketing, analista, control de gestión, creo que puedo desempeñarme sin inconvenientes”.
  • :: “Crecer personal y profesionalmente de manera continua en un medio en el que sea posible lograr un desarrollo aplicando conocimientos adquiridos a nivel académico,  laboral    y personal  para servir a la comunidad como agente productivo. Aportando ideas y experiencia. Generando soluciones que permitan el desarrollo del entorno empresarial  y  el sector  productivo”.

  • : “Optar a un puesto en el cual pueda desarrollar mis conocimientos y adquirir muchos más para el beneficio y avance de la institución o empresa y del mío propio”.

  • : “Crecer como profesionista  y convertirme en una persona madura y responsable  y enfocarme en dar lo mejor de mi laboral y personalmente para lograr el éxito de la empresa en la que me desempeñe”.

  • : “Implementar los conocimientos y experiencia, y obtener más, para crecer profesionalmente y como persona, así como desarrollar abiertamente habilidades, etc.”.

Objetivos profesionales para agregar a un CV.

Objetivos Profesionales 1:

  • Encontrar una posición como Contador General, Analista Financiero, cualquier otra posición en un departamento financiero o alguna posición relacionada con contabilidad y finanzas.

Objetivos Profesionales 2:

  • Desarrollar mis conocimientos, experiencia, aptitudes y capacidades dentro de una empresa para un bien común tanto personal como de la empresa.

Objetivos Profesionales 3:

  • Solicitar una posición que me provea una oportunidad de desarrollo profesional y que a la vez permita desarrollar mis conocimientos, capacidad e iniciativa en la rama de mi profesión, La Ingeniería de Sistemas.

Objetivos Profesionales 4:

  • Formar parte de un equipo de trabajo y de una empresa que me apoye en mi desarrollo personal, recurriendo a mis conocimientos adquiridos durante mi experiencia profesional, así como también en mi preparación académica.

Objetivos Profesionales 5:

  • Mi principal objetivo es ser un Ingeniero Industrial exitoso, en un proceso continuo por lograr un desarrollo familiar, social, profesional, personal y laboral, fundado principalmente por ser un valioso aporte a cualquier Industria que desee contar con mis servicios, para lo cual estoy dispuesto a entregar mi mayor esfuerzo a fin de lograr estos objetivos.

Objetivos Profesionales 6:

  • Brindar mis conocimientos y experiencias a esta empresa para contribuir al desarrollo tanto de esta, como el mío a nivel personal y profesional.

Objetivos Profesionales 7:

  • Desarrollar una carrera profesional en el campo de la Ingeniería de Petróleos.
    Aplicar los talentos y ofrecer los conocimientos que poseo a nivel personal y profesional a la compañía que me brinde la oportunidad, trabajando arduamente con integridad, honestidad, compromiso y excelencia; participando activa y efectivamente en las actividades que promueven el éxito continuo.

Objetivos Profesionales 8:

  • Trabajar en una compañía en la que pueda desarrollar mis habilidades como Ingeniero Civil, busco hacerme un nombre basado en trabajo y honestidad. El objetivo principal es que mis conocimientos al ser aplicados permitan que mi empleador tenga un beneficio que indirectamente va a repercutir en mi carrera y en mi condición como empleado.

Objetivos Profesionales 9:

  • Participar en una empresa o institución dentro o fuera del país, que ofrezca la oportunidad de mi desarrollo profesional para aplicar de manera eficiente los conocimientos adquiridos en mi formación.

Objetivos Profesionales 10:

  • Lograr un aprendizaje considerable en el área de mercadotecnia, así como obtener una posición en el área, y con esto poder contribuir al desarrollo de la organización y lograr el mejoramiento de mis habilidades.

Objetivos Profesionales 11:

  • Resolver problemas de manufactura de manera eficiente, para asegurar la continuidad de la producción de la planta, así como contribuir a mantener o mejorar el margen de ganancia implementando/mejorando medidas de reducción de costo o mejoras a la calidad.

Objetivos Profesionales 12:

  • Tomar parte en el equipo de trabajo hacia los objetivos de TI, Configurar e implementar los controles de seguridad y contribuir en la evolución global de los sistemas de TI como parte de los objetivos de la empresa.

Objetivos Profesionales 13:

  • Ser una profesionista comprometida, cumpliendo con los objetivos de responsabilidad, entrega, y honestidad; realizando un trabajo de calidad logrando así mis metas y con esto contribuir a mi desarrollo personal y el de mi empresa, con el compromiso de superarme cada día y capacitarme constantemente.

Objetivos Profesionales 14:

  • Consecución de los objetivos marcados de estudios i compromiso con las actividades laborales.
    Entusiasmo para desarrollar mi carrera profesional en administración de empresas y/o relaciones internacionales y, entusiasmo para conseguir nuevos retos y adquirir nuevos aprendizajes.

Objetivos Profesionales 15:

  • Aplicar las competencias adquiridas a lo largo de mi vida laboral y aportar a Empresas de alto prestigio las herramientas y experiencias recopiladas.

 Objetivos Profesionales 16:

  • Desarrollarme a nivel profesional en una posición que exija las habilidades y conocimientos de la Ingeniería Industrial y de Sistemas. Aplicar las herramientas adquiridas a lo largo de mis estudios profesionales y experiencia laboral para el mejoramiento y el aprendizaje continuo, con el fin de contribuir al crecimiento de la empresa y de la sociedad en las áreas de Mercadotecnia, Producción, Calidad, Planeación, Administración, Compras y Logística.

Objetivos Profesionales 17:

  • Formar parte de su equipo de trabajo, aplicar mis conocimientos para cotrabajar en el progreso de la empresa buscando siempre un desarrollo integro de manera profesional.

Objetivos Profesionales 18:

  • Lograr un desarrollo profesional según los requerimientos, brindando un excelente desempeño, alcanzando los objetivos y metas que se me impongan, a través de un trabajo constante, eficiente y eficaz, hasta la realización de los proyectos, al punto de llegar a cumplir con la empresa y superar mis expectativas profesionales.

Objetivos Profesionales 19:

  • Contribuir al logro de los objetivos de la empresa, realizando las actividades a desempeñar de manera eficaz en el puesto para el cual sea asignado, buscando un desarrollo personal y profesional, siempre que sea posible demostrar mi capacidad en el ámbito laboral.

Objetivos Profesionales 20:

  • Desarrollar habilidades en tecnología de punta, planeación y puesta en marcha de proyectos de mejoramiento continuo, dando un valor agregado a la contribución que pueda realizar en las metas de la compañía, entregando la experiencia poseída en diferentes tópicos y permitiendo el crecimiento personal y académico durante el ejercicio de la profesión.

Objetivos Profesionales 21:

  • Estar aplicando soluciones pragmáticas en el sector Industrial, para un crecimiento profesional completo.
    Espero que dicha empresa me asigne a diversos proyectos Industriales, para desarrollar mis habilidades y conocimientos adquiridos.

Objetivos Profesionales 22:

  • Seguir creciendo profesionalmente como Ingeniero Civil y como persona, aportando los conocimientos y experiencias obtenidas en estos diez  años de experiencia en el ramo de la Ingeniería, deseo encontrar un nuevo empleo en el cual se me presenten nuevos retos y desafíos.

Objetivos Profesionales 23:

  • Tengo como meta principal compartir los conocimientos que he adquirido en mis diferentes experiencias de vida, apoyando, ayudando y aportando a diferentes instituciones, en pro del desarrollo de nuestro país. Asimismo, trabajar en una institución en la cual pueda continuar desarrollando habilidades, con el fin de poder ir mejorando y fortaleciendo mis capacidades profesionales.

Ejemplos de metas laborales

Ejemplo de metas laborales 1:

  • Ingeniero de telecomunicaciones y sistemas con la firme idea de retomar mi carrera y ser una persona emprendedora y con muchas ganas de aprender y actualizarme en lo referente.

Ejemplo de metas laborales 2

  • Soy un profesional dispuesta a ejercer en las diferentes áreas de la ingeniería industrial, y a su vez entregarle a la empresa mi mayor fortaleza como lo es el conocimiento adquirido sobre control industrial. Espero realizarme en un ambiente laboral ameno, para trabajar en equipo y nutrirme de las experiencias de profesionales y compañeros de trabajo en  general. Estoy dispuesta a ocupar el cargo que me ayude a mi superación profesional y de esta forma aportar los beneficios que la empresa requiera.

Ejemplo de metas laborales 3:

  • Como Contador Público recién graduado y aunque no poseo experiencia laboral, solicito la oportunidad para demostrar y desarrollar los conocimientos adquiridos en el transcurso de mi preparación universitaria, y a su vez aportar lo mejor de mi profesión y de mi personalidad a la empresa que me dé la oportunidad de obtener la experiencia que necesito.

Ejemplo de metas laborales 4:

  • Desarrollar mi responsabilidad, profesionalismo y creatividad dentro de una empresa sólida. Mediante los conocimientos que he obtenido dentro y fuera de mi carrera; además de aplicar las nuevas habilidades y experiencia que valla adquiriendo. Tener siempre presentes la eficiencia, eficacia y dar un valor agregado a mi trabajo por medio de ideas innovadoras y útiles.

Ejemplo de metas laborales 5:

  • Integrar y liderar equipos de trabajos con fuerte motivación a la gestión y optimización de procesos productivos. Liderar proyectos que impliquen desafíos para la compañía, que requieran un alto nivel de compromiso y que permitan la aplicación de conocimientos y experiencia adquirida.

Ejemplo de metas laborales 6:

  • Lograr compromiso individual y colectivo de los integrantes de la empresa, de tal forma de mejorar sostenidamente el desempeño de los sistemas de gestión.

Frases de metas laborales 1:

  • Me gustaría trabajar en una empresa en la cual me permitan desarrollarme, profesionalmente con el fin de servir a la misma.

Frases de metas laborales 2:

  • Desarrollar las habilidades profesionales adquiridas a lo largo de la carrera, desempeñando actividades en áreas que permitan un crecimiento tanto laboral como personal. Así mismo lograr la realización optima de cualquier responsabilidad obtenida, demostrando siempre un liderazgo a nivel profesional.

Frases de metas laborales 3:

  • Obtener una posición en las áreas de exportación e importación, logística, compras y mercadotecnia. Ser un excelente profesionista al prestar mis servicios hacia el logro de los objetivos de la empresa al buscar alternativas de desarrollo y eficiencia  en la empresa. Continuar con mi trayectoria y desarrollo profesional.

Entre las habilidades que podemos mencionar en nuestro Currículum tenemos:

  • Capacidad analítica
    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Capacidad para motivar a otros
    • Capacidad para construir relaciones
    • Pensamiento estratégico
    • Orientación hacia resultados
    • Flexibilidad
    • Dominio de idiomas
    • Manejo de herramientas informáticas
    • Habilidad comercial, etc.

Finalmente, recuerda que para poder conocer tus logros en una empresa es necesario que indagues sobre los resultados que generaste, trata de obtener cifras y números. También recuerda si te confiaron algún proyecto especial, si fuiste felicitado en alguna oportunidad, o si recibiste algún premio o incentivo por tus metas alcanzadas.

Habilidades y destrezas para Curriculum vitae


Ejemplo de habilidades y destrezas 1: 

Me gusta aprender cosas nuevas, soy proactiva, responsable, inteligente y muy analítica. Cuento con conocimientos básicos de Microsoft Office; y además de plataformas bursátiles como Bloomberg y Reuters. Además, tengo facilidad para el trabajo en equipo, y adaptación rápida al ambiente laboral. Soy de las personas que pueden dar su 100% bajo presión; y estoy segura que podré superar sus expectativas.

Ejemplo de habilidades y destrezas 2: 

Cuento con una amplia red de contactos en el sector de (indicar sector), lo cual facilitará y enriquecerá mi trabajo. Asimismo, soy muy bueno para enfrentar nuevos retos; aun careciendo de experiencia previa. Paralelamente, tengo habilidad para cerrar buenos tratos con proveedores, además de lograr solucionar los problemas de último minuto. Paralelamente, tengo buen manejo de personal, de inventarios; además de conocimiento de outsourcing y benchmarking. Por último, tengo capacidad de rápido aprendizaje; y disponibilidad inmediata para salir del país, si la empresa lo requiere.

Ejemplo de habilidades y destrezas 3: 

Contador de profesión, especializado en materia tributaria, con más de 10 años de experiencia en el sector privado. Manejo del Libro Diario y del Libro Mayor de diversas compañías, a las que asimismo; ofrecía el servicio tercerizado de auditoría financiera. Actualmente, busco un crecimiento personal al seguir desempeñándome en mi rubro; aprendiendo de diversas situaciones; y dando lo mejor de mí en el cumplimento de las estrategias trazadas.

Ejemplo de habilidades y destrezas 4:

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, con conocimiento de Excel, Power Point; y Word nivel avanzado. Asimismo, conocimiento de creación de páginas web, obtención de dominios, y manejo de grandes bases de datos públicas y privadas. Experiencia previa en programación de software, siendo ganador del tercer puesto en el Concurso Regional Anual de Emprendimiento, con el desarrollo de una aplicación para organización de eventos.

Ejemplo de habilidades y destrezas 5: 

Me defino como una persona tenaz, organizada, creativa y además líder, pues puedo trabajar muy bien en equipo; y obtener mejores resultados que el promedio. Tengo experiencia en haber tenido a mi cargo, un equipo de 20 personas, además de haber ganado el premio a la mayor rentabilidad con ese mismo grupo. Por otro lado, respecto al área técnica, poseo conocimientos en el área de planta y maquinaria, lo que facilita la automatización de los procesos; y por ende su optimización. Por último, estoy capacitado para la realización de proyectos de empaquetado al por mayor, y tengo la disponibilidad de pertenecer a cualquier área del proceso.

Ejemplo de habilidades y destrezas 6: 

Soy Doctor en Economía Internacional; y cuento con un MBA de la Universidad de Harvard. Soy una persona práctica, pero a la vez innovadora; además de que suelo identificar un problema conjuntamente con su solución. Asimismo, estoy acostumbrado a trabajar rápidamente; siendo a su vez, eficaz, en la búsqueda de la maximización del tiempo y ganancia. Por último, cuento con una vasta gama de recomendaciones.

Ejemplo de habilidades y destrezas 7: 

Ingeniero Civil con una sólida formación en Matemáticas y ciencias; y con conocimiento de herramientas tecnológicas como Civilcad, Autocad, y Opus. Cuento con experiencia previa en obras de abastecimiento; y circulación de agua, viales, y ferroviarias. Asimismo, tengo destreza para la edificación, inspección y conservación de todo tipo de infraestructuras; y total habilidad para ejercer un liderazgo productivo.

Ejemplo de habilidades y destrezas 8: 

Como periodista que soy, llevo en la sangre el don de la curiosidad, de la investigación, de la resolución de misterios y de la justicia. Mi lema es publicar la verdad a toda costa, de una forma sencilla y entendible por todos. Así, tengo experiencia en manejo de fuentes, conducción en radio y televisión, conocimientos básicos de Photoshop, Indesing, Windows Media; además de la edición de cortometrajes animados. Por último, tengo gran destreza para trabajar en diversos sitios geográficos, donde se requiera que la verdad se dé a conocer al mundo; además de contar con mucha habilidad para la fotografía paisajística y de retratos.

Ejemplo de habilidades y destrezas 9: 

Estudiante de Psicología de noveno grado. Organizada, puntual, con capacidad de adaptación inmediata, sociable y de buenas relaciones interpersonales. En busca de poner en práctica todos mis conocimientos teóricos, los cuales se resumen en 3 grandes puntos: manejo de diversos métodos de investigación, instrumentos psicológicos; y programas de intervención del área clínica.

Ejemplo de habilidades y destrezas 10: 

Egresado de la carrera de Medicina.
Completo dominio de Química, y Física, además de contar con lenguas alternativas al español, como son el francés y el inglés. Entero gusto por la Pediatría, y totalmente calificado para realizar proyectos de investigación de Neonatología y Neuropediatría. Por último, destaco como cualidad personal mi entrega total hacia mis pacientes, en la búsqueda de su bienestar.

Ejemplo de habilidades y destrezas 11: 

Persona íntegra y honesta, capaz de realizar numerosos proyectos en simultáneo; y sin supervisión constante; además de la capacidad de lidiar con imprevistos. Entre mis principales habilidades, puedo destacar mi facilidad para hablar en público, coordinar diversas tareas y proyectos. Asimismo, poseo habilidad para motivar a los demás, y una gran confianza en mí misma. De este modo, estoy segura que me acoplo a la perfección, al perfil requerido para este puesto.

Ejemplo de habilidades y destrezas 12:

Licenciado en Derecho, especializado en temas penales. Sólidos conocimientos jurídicos en el área, capacidad de razonar; argumentar oportunamente, ante el estrado. Lenguaje fluido, destreza en la redacción; y en actuar sujeto a preceptos legales y éticos; optando siempre, por el uso de medios alternativos en la solución de conflictos, para la obtención de acuerdos ventajosos.

Ejemplo de habilidades y destrezas 13: 

Destreza para la identificación de potenciales compradores, resolución de conflictos; y desarrollo de estrategias. Me gusta anticiparme al resultado, esquematizando todos los escenarios que considero posibles; lo cual me facilita a siempre contar con más de un plan de trabajo. Destaco de mí, el gusto por trazarme metas; y buscar cumplirlas en un plazo previamente definido; además de tener buena capacidad de organización y planificación previa.

Ejemplo de habilidades y destrezas 14: 

Me gusta capacitarme cada día, soy responsable, honesta, ordenada, puntual, Tengo conocimientos en Excel, Word, Power Point. Con disposición para trabajar, creando un buen ambiente laboral, acato las normas fácilmente. Estoy dispuesta siempre a aprender y a cumplir mis objetivos en la parte personal y laboral.

Ejemplo de habilidades y destrezas 15:

Buenas relaciones interpersonales dentro del ambiente laboral, y fuera de él. Habilidad para desempeñarme en cualquier cargo en el cual no tenga experiencia, pero realmente las ganas y la capacidad de desempeñar y llevar a cabo.

Ejemplo de habilidades y destrezas 16: 

Conocimiento básico de paquetes computacionales, navegación en la red relaciones humanas, manejo de personal, control de inventarios, administración básica, y contratos.

Ejemplo de habilidades y destrezas 17:

 Me considero una profesional responsable, diligente, proactiva, innovadora y con liderazgo, con capacidad para trabajar en equipo y tomar decisiones en situaciones críticas o bajo presión.

En cuanto a fortaleza técnica poseo conocimientos en el área de automatización e instrumentación, lo que permite establecer control de los procesos industriales y su mantenimiento; tengo la capacidad de realizar proyectos de producción y rentabilidad, y la disponibilidad de aprender en cualquier área necesaria.

Ejemplo de habilidades y destrezas 18: 

Lic. en Administración de empresas responsable, diligente, proactivo, creativo, acostumbrado a trabajar bajo presión en busca de objetivos, solución de problemas, trabajo en equipo, responsabilidad y rápido aprendizaje.

Ejemplo de habilidades y destrezas 19: 

Como Ingeniero Industrial experto en seguridad Industrial tengo amplios conocimientos sobre la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente. Capacidad para trabajar bajo presión. Manejo de programas de computación: Word, power point, Excel, AutoCAD, Internet y otro software básicos de mi profesión. Destreza para realizar procedimientos de trabajos, seguridad en redes wifi. Capacidad para resolver cualquier eventualidad en el trabajo.

Ejemplo de habilidades y destrezas 20:

 Como periodista y comunicador social poseo habilidades para investigar, redactar y publicar informando de una forma clara y transparente. Manejo de fuentes periodísticas, diseño  gráfico, conocimientos básicos de office y programas de retoque fotográfico, como Photoshop, diagramación, indesing, y edición de video, premiere pro.

Habilidades para la realización de diferentes composiciones visuales para fotografía; destreza para trabajar en diferentes contextos sociales, que requieran un trabajo periodístico.

Lo anterior enmarcado en el trabajo en equipo; buscando asumir retos de aprendizaje que apunten al cumplimiento de metas y objetivos claves para el crecimiento tanto empresarial, como personal.

Ejemplo de habilidades y destrezas 21: 

Como Ingeniero Civil poseo grandes conocimientos en sistemas de construcción especializado en Edificios, puentes y carreteras, con liderazgo de grupos en obra, organización personal, don de gente, constancia, capacidad de adaptación.

Malestar, Abrumado, Estrés, Cansado

RESUMEN

Estructura de un Elevator Pitch

Una estructura muy sencilla para elaborar tu Elevator Pitch sería responder a las 3 preguntas clave:

1# ¿Quién eres?

Puedes comenzar con tu nombre, apellido, cargo y nombre de la empresa. No significa que lo tengas que decir todo y además puedes añadir alguna característica o información que te diferencia de los demás, tu marca personal.

2# ¿A qué te dedicas?

Cuál es tu producto o servicio estrella, por lo que todo el mundo te conoce o te gustaría que te conocieran. Puedes tener varios, pero intenta condensar tu mensaje en tu Elevator Pitch al principal.

3# ¿Qué aportas de valor?

Quizás esta sea la más difícil de responder. Para ello responde a otras 3 preguntas  (3×3) que te ayuden a encontrar tu respuesta:

  •  ¿Qué necesidad resuelves?

Funciona muy bien un mensaje claro, tipo slogan.

“Ayudo a personas emprendedoras como tú a mejorar su marca y transmitirla eficazmente en las redes sociales, a través de la formación y el mentoring”

  • ¿Cómo pretendes resolverlo?

Céntrate en la necesidad que resuelves y cómo lo haces, más que en tus propias características.

“Tendrás una hoja de ruta con objetivos y estrategias muy claras para mejorar tu marca personal y la de tu negocio. Transmitiendo en qué eres buena y aportas valor para llegar a tus clientes”

  • ¿Por qué elegirte a ti?

Explica qué te diferencia de tu competencia, si la tienes. Y por qué te deben elegir a ti y no a otra empresa o persona que se dedique a lo mismo que tú.

“Conmigo ahorrarás tiempo. Y durante el proceso de mejora de tu marca estarás asesorada y acompañada por mí en todo momento”

Si has ido respondiendo a todas las cuestiones ya tienes tu discurso.

Ordenador Portátil, Mujer, La Educación

Ejercicio para el día 1 de Febrero del 2020

Como ves, y como decia el primer dia del curso,, si tú me dices que te conoces bien, yo te demostraré que no es así.

Como ejercicio, deberás realizar en no más de 4 lineas, o 30 segundos de lectura, una presentacion personal REAL vuestra.

No te voy a hacer sufrir mucho, pero es lo que tiene estar en esta situación en la que nos encontramos cada uno de nosotros.

Rellena esta plantilla que dejo a continuación, y mejórala

Te dejo esta plantilla para que rellenes los espacios y elabores tu propio Elevator Pitch:

Hola, mi nombre es _________________ (cargo y nombre empresa)

Ayudo a ________________________________ (público objetivo)

Para ello _________________________ (experiencia y Formación)

Realizo _________________________ (herramientas, soluciones)

A través de _________________________ (producto, servicios)

Puedes ponerte en contacto conmigo en ___________ (nº tel, web)

Entregar tarjeta de visita

Para que lo entendáis aun mejor : Pensad que estáis solteros, y conocéis a la pareja perfecta, y queréis decir en pocas palabras todo de vosotros:

Apretón De Manos, Mano, Dan, Negocio
Como decímos en Marketing…” Tenemos que enamorar al cliente”. Pues hagamos eso mismo: Enamoremos a quien nos escuche hablar.

Todas las imagenes publicadas en este post, estan estraidas de Pixabay

Escribe en los comentarios tu presentacion.

Autor:

Inquieto, curioso, fisgón, y creativo. Vivo en Madrid (España) Consultor, capacitador y apasionado por el marketing y la publicidad. Especializándome en Gestión de Marca Personal para búsqueda y mejora de empleo, y ponerlo al alcance de las personas que deban o quieran conocer hacer uso de ello Veo unicornios montados en ovnis, y marcianos en los bordes de las carreteras. Los intermitentes me funcionan cuando se encienden, y dejan de alumbrar cuando se apagan. No escalaré el Everest, pero hago unas lentejas riquísimas.

Un comentario sobre “Tema 4: Presentación del ascensor (Elevator pitch)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .