Publicado en Conocimientos

Estar o no estar en las redes sociales…

“Si no tienes presencia en Internet, tu empresa no existe”

Aun confiamos en la publicidad convencional pero sabemos que los tiempos están cambiando y que si no tienes presencia en internet y en las pertinentes redes sociales, tu empresa, no existe.

Sabemos que al papel le queda poca vida, y que las empresas tienen que subirse al tren del 2.0, ya que las nuevas generaciones, lo buscan TODO a través de sus smartphones, y dejan de acudir a los comercios tradicionales.

PUEDO AYUDARTE A VENDER.

En estos tiempos de auge y crecimiento de las redes sociales parece que hay que estar sí o sí en alguna red. No, en una no es suficiente… cuantas más, mejor y cuantos más seguidores o fans, mejor aún. Parece que si una pyme no está en las redes no existe.

“En consecuencia, cientos de miles de empresas se han abierto perfiles en Facebook o en Twitter a lo loco, millones de empresarios y directivos han activado sus cuentas en LinkedIn, pero la mayoría no saben bien todavía por qué están ahí. Les han dicho que hay que estar, pero no les han contado que además hay que saber estar”

(cita literal del artículo de Nacho García Mostazo “Estar y Saber Estar en Redes Sociales”).

Hay que estar en las redes, si se cumplen estos puntos:

Si hay una estrategia previa,


Si la empresa analiza a los clientes que tiene o puede tener, a la competencia y decide que quiere estar en las redes sociales, qué objetivos quiere conseguir. (No vale estar en todas las redes sociales porque asi lo hayamos decidido)


Si se tienen recursos, tiempo y recursos económicos.


Abrir un perfil en una red social es gratis y más o menos sencillo. Lo difícil es mantener ese perfil día a día, creándole contenido, crear y mantener un calendario de publicaciones, respondiendo a las preguntas que puedan hacer…para estar en redes sociales hay que saber manejarlas o bien, pagar a quien sabe hacerlo (como un Community Manager)


Si se tiene paciencia y no se esperan grandes resultados a corto plazo.
Las redes ayudan en la venta de los productos o servicios prestados por la empresa. Puedes crear promociones puntuales,generando networking y relación con tus clientes. Son una excelente vía de comunicación con los clientes actuales y potenciales…siempre que estén en las redes elegidas , se entiende. Pero el retorno de la inversión no es un acto de “abracadabra”. Lleva su tiempo


LO SIGUIENTE, ES PARA QUE LO LEAS DESPACIO.


Estar en redes ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores.Hay 15.257.000 de perfiles en Facebook de españoles mayores de 16 años (más del 40% del total de la población) ¿No están tus clientes entre esos 15 millones?


Hay casi 4 millones de perfiles en Twitter en España. El usuario medio es un hombre joven, cuya edad oscila entre los 25 y los 44 años, con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena


Linkedin es la red de los profesionales con más de 150 millones de usuarios. Si tus clientes son empresas, esta es tu red


Tuenti tiene 13 millones de perfiles registrados, de los cuales 10,4 son activos (datos de la propia red) el perfil de los usuarios es de 15-25 años (datos de la 3ª oleada del observatorio de redes). Si tu producto o servicio es para gente joven, aquí los tienes a todos


Instagram, la red social de fotografía y vídeo, tiene 12 millones de usuarios en España, lo que supone un crecimiento de un 66% respecto a los datos del año pasado (8 millones). Además, España es uno de los países que más stories (historias que se cuentan en fotografías o vídeo) hace en el mundo, un 150% más que la media global.
Con esta información ¿qué piensas? ¿que debes estar o no en las redes?

Déjame darte unas razones que te convencerán si aun te quedan dudas:

Acercamiento: Ya no hay distancia entre empresa -cliente. Nos permiten escucharlos y conocer cuáles son sus necesidades para ofrecerles la solución que precisan en el momento justo.


Rapidez. Las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Según los últimos datos publicados , los españoles pasamos mas de 2 horas diarias conectados a las Redes Sociales.


Atención al cliente. Son un nuevo canal para atender a los clientes y realizar un seguimiento del servicio post venta


Fidelización. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra Audiencia y fidelizar a los clientes

Segmentación Podemos enviar ofertas a las distintas segmentaciones que nos ofrecen los datos que poseen las redes sociales de nosotros. no es lo mismo enviar una publicacion a un publico joven -masculino, que a un grupo Femenino-adulto


Monitorización. Podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro cliente sobre nuestros productos/servicios y nuestra marca. es decir: espiar su conducta hacia nuestra marca.


Embudos de conversión. Las Redes Sociales, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, y realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.


Bajo Coste. Los anuncios en las Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo.


Branding Nos permiten hacer aun más fuerte la imagen de marca y posicionarnos en nuestro mercado. Los usuarios siguen cada vez más a sus marcas preferidas en las redes sociales, convirtiéndolas en parte de sus vidas diarias.


Viralidad Si el contenido que compartes en las redes sociales es muy interesante y de calidad, se extenderá por toda la red como la pólvora encendida.


Pero de nada servirá si no las utilizamos de manera correcta. Las Redes Sociales no han de ser tomadas como canales de autobombo y publicidad, Son canales para conocer y conectar con el publico. Llevadas de una forma adecuada, lograremos ver resultados en poco tiempo.

Y como habrás visto, hablo de Redes Sociales más que de otra cosa, porque es la tendencia del futuro. Es donde están los clientes. Donde hay que ir a buscarlos. y allí es donde deben encontrar la solución a sus problemas, justo en ese momento. Y debes entender sobre todo, que las redes sociales, no solamente son Facebook Twitter, Linkedln ,Instagram, sino que también tienes el mágico Youtube…

La publicidad, ya no es cosa de las grandes empresas. Cualquier empresa pequeña, PYME, ( inclusive un autónomo), puede acceder a los canales publicitarios 2.0 con mínima inversión.

¿QUÉ PUEDO HACER POR TU EMPRESA?:

  • Sistemas de información de mercados.
  • Entorno e información de mercados
  • Investigación y recogida de información de mercados
  • Tratamiento y análisis de la información de mercados
  • Políticas de Marketing.
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  • Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
  • Marketing y promoción en el punto de venta
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  • Gestión de eventos de marketing y comunicación.
  • Organización de eventos de marketing y comunicación
  • Protocolo en eventos de marketing y comunicación
  • Organización y control del plan de medios de comunicación.
  • Plan de medios de comunicación e Internet
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  • Gestión de contenidos web
  • Copywriting
  • Social Media
  • Community Manager

Ya que estás aqui, y vas a buscar a alguien que te asesore, aconseje y pueda acompañarte al éxito, pasate por AQUI, y hablamos ¿Oeres de los que van a dejar la empresa en manos del “cuñado” que tiene 3000 “amigos”en facebook, del sobrino que tiene 1000 amigos en Snapchat, de la cuñada que tiene 200 amigas en Instagram?

Recuerda:

Las redes Sociales, son el escaparate de tu empresa / Negocio

Autor:

Inquieto, curioso, fisgón, y creativo. Vivo en Madrid (España) Consultor, capacitador y apasionado por el marketing y la publicidad. Especializándome en Gestión de Marca Personal para búsqueda y mejora de empleo, y ponerlo al alcance de las personas que deban o quieran conocer hacer uso de ello Veo unicornios montados en ovnis, y marcianos en los bordes de las carreteras. Los intermitentes me funcionan cuando se encienden, y dejan de alumbrar cuando se apagan. No escalaré el Everest, pero hago unas lentejas riquísimas.

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