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Variados

Cuando veo un curso que puedo aprovechar sus conocimientos en pos de potenciar los ya adquiridos, no dudo en poner toda mi atención hasta la consecución de mis objetivos.

Por ello, esta sección se irá ampliando con los certificados de conocimientos puestos a tu disposicion. Seguro que los necesitas, pero aun no lo sabes.

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TeachRL

Hay multitud de empresas de diferentes sectores, y enfocarte tan solo en uno de ellos es un error. Clientes potenciales, son todas las empresas, todas las Pymes y todos los autónomos. Por todos, no quise dejar pasar la ocasion de aprender sobre algunas de las formas de ayudar a otras empresas sin especificar.

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Plataforma UniMooc

Siempre hay cosas que pueden escaparse de aprender por pensar que carecen de importancia o por ser irrelevantes. Craso error. Todo conocimiento, por pequeño que parezca tiene un por qué.

Una vez que empiezas con esos pequeños conocimientos te das cuenta de lo valiosos que son.

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Youtube Creator Academy

Por supuesto, que tener conocimientos en las redes sociales, competencias en creacion de campañas de marketing, realizar unos estudios de mercado “hiper-mega-super- chachi fenomenales”, es lo mejor…. pero no dicen que una imagen vale mas que mil palabras? Las empresas crean campañas de videos para atraer clientes a su empresa con anuncios llamativos. Y tener las competencias anteriores añadidas a la creacion de canales de video personales o corporativos, es el máximo exponente que se puede tener, verdad?

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Google Actívate

Adquirir competencias digitales hoy en día, podría compararse con el antaño analfabetismo en las capitales. Todo aquel que quiera desenvolverse en el mundo digital hoy, debe tener unos conocimientos básicos que, o bien puede poner a su propia disposición, o poner de utilidad para las empresas.

El programa Google Actívate, te ofrece esas competencias básicas que te dejan con un ligero sabor dulce en los labios, y te hace antojar tener más conocimiento.

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Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales.

Dominar las redes sociales e implementar acciones en cada una de ellas, es el motivo que me hizo inclinarme a realizar esta unidad formativa específica de Comunidades Virtuales, o como se les llama coloquialmente, Redes Sociales.

180 horas donde adquirir unops conocimientos profundos sobre las redes sociales para ponerlas al alcance de instituciones publicas, privadas, empresas o personajes que quieran tener una presencia altamente notable en las redes sociales.

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El milagro de Navidad

 “No sé cómo me llamo ni cuantos años tengo.  No conozco a mi padre y de mi madre solo recuerdo un poco. Ella se marchó con Dios cuando yo era muy pequeño. El mejor recuerdo que tengo de ella es una forma de reír que tenía y que me hacía reír a mí también. Ya no recuerdo cómo te sientes después de un abrazo ni si un beso en la cara te duele.

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¿ Existe el Marketing Estacional ?

Podríamos empezar por que me enrolle en explicar como hacer una campaña de marketing en una época en especial. Por ejemplo, de cara a la festividad de “San valentin”.

Tranquilos. No lo haré. Os voy a contar algo que os será mucho mas fácil de entender, y aplicar en vuestras futuras campañas para cada festividad “señalada”.

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¿Qué son las “palabras clave”?

Copia del post de mi propiedad

Miguel Ángel FernándezEditar”¿Qué son las “palabras clave”?”

Las palabras clave son preguntas. ​Preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

  • Las palabras clave son términos compuestos por una o más palabras.
  • Son la forma en que un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Los usuarios encuentran tus páginas utilizando palabras clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu texto

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Lorem Ipsum especial para ti

( Copia de articulo de otra pagina de mi propiedad )

CAPITULO 1

  ABADIA DEL MARKETING  dolor sit  Al ataquerl consectetuer D. Quijote de la Mancha , LOREM IPSUMdiam nonummy nibh euismod Era tan pero TAN TAN fea, que su marido se la llevaba al trabajdo para no tener que darle un beso de despedida. ut  Sancho Panza  Nadie las mueva  que estar no pueda con Roldán a prueba.  magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim 

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Estar o no estar en las redes sociales…

“Si no tienes presencia en Internet, tu empresa no existe”

Aun confiamos en la publicidad convencional pero sabemos que los tiempos están cambiando y que si no tienes presencia en internet y en las pertinentes redes sociales, tu empresa, no existe.

Sabemos que al papel le queda poca vida, y que las empresas tienen que subirse al tren del 2.0, ya que las nuevas generaciones, lo buscan TODO a través de sus smartphones, y dejan de acudir a los comercios tradicionales.

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Sobrevivir 72 horas con tu mochila de emergencia

ALERTA.

¿Tienes una mochila de emergencia personal y/o familiar lista en casa, en el coche y el el trabajo?

Menos mal que estás leyendo esto. Es síntoma que el fin del mundo no ha llegado aún. Si has estado a punto de claudicar a las diversas ofertas y comprar uno de esos kits de superviviencia con los que algunos han intentado hacerse ricos y alguno lo ha conseguido (por ejemplo, aquel ruso que en su KIT llevaba hasta una botella de vodka), esta información te interesa.

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El temido síndrome del ” folio en blanco”

Ten revelaciones divinas para comenzar a escribir

Llevo una hora sentado frente al teclado, mirando las teclas una a una, ( Ya me aprendí el código binario de cada una de las 104 teclas), levantando la vista al monitor en blanco, e intentando ver o adivinar qué letra sería la primera en salir escrita en esa pantalla.

Me quedé sin ideas.

Cómo comienzo a escribir.

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Escritura en 1337

¡ Cosas del Marketing!, me decían…

Nada mas salir a la calle,  me han llamado “Lamers

Si… así me han dicho esta mañana, nada mas terminar mis oraciones matutinas y antes de tomar el primer trago de café colado con calcetín. Así no hay forma de concentrarse en todo el día, oigan.

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¿ 50 años y buscando trabajo? ¿Es incompatible? ¡¡NO!!

Quería cambiar de trabajo, de sector, comenzando en algo completamente nuevo que me satisficiera a nivel personal y que me permitiera reencontrarme conmigo mismo y además con lo que disfrutara día a día. Durante muchos meses estuve espiándome a mí mismo, buscando de cuales de mis aficiones / aptitudes, podría realzar y encontrar empleo haciendo uso de ellas, y en mi caso, he de decir que fue realmente difícil.

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99 tipos de marketing para “dummies”.

( No válido para “cuñados”, “sobrinos”ni “vecinos” manazas)

¿Sabes cuantos tipos de marketing  existen?

En nuestra cotidiana vida, nos encontramos con personas que usan terminologías que un neófito en el tema , no comprende, y cuanto menos, si ademas esas palabras raras, están dichas en otro idioma. Con lo fácil que es llamar a cada cosa por su nombre y el ser humano lo complica: Al pan, pan y al vino, vino.Aunque los anglicismos cada día están adentrándose mas y mas entre nuestras palabras, alguna si que habrás oído o  leído. Una de esas palabras, en idioma original, es “Marketing“, o en castellano, Mercadotecnia.

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Tema 15: Video-curriculum

Sin moverte de casa y con muy pocos recursos, puedes trabajar un videocurrículum que no dejará indiferentes a quienes te encuentren en la red.

Crear y publicar un vídeo es mucho más fácil de lo que parece, y el proceso sigue simplificándose a medida que pasa el tiempo.

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Crear una página web gratuita con WordPress

hacer una página web y un blog con el sistema de gestión de contenidos WordPress, de manera sencilla y gratuita. Aprenderás lo básico para iniciarte en Internet, ya sea porque estás comenzando con un negocio, porque lleves tiempo con tu tienda pero no tenías página web, o simplemente porque quieres empezar a hacer un blog

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LECCION 14: Curriculum vitae digital

LECCION 14: Curriculum vitae digital

El currículum vitae en papel va desapareciendo y le va sustituyendo el CV social. A partir de tu presencia en las redes se puede obtener mucha información sobre qué conocimientos tienes, qué sabes hacer, cuál es tu experiencia y tu potencial, cuáles son tus intereses, cómo te relacionas, si tienes disciplina, si eres creativo, cómo te valoran los demás, etc. En definitiva, el nethunter puede saber si encajas en la empresa y si le aportarás valor.

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LECCION 12: Marca Personal

Tu marca personal es una combinación de atributos personales, valores, fortalezas y pasiones que la gente conoce y valora de ti. Es la percepción que otros tienen de ti a partir de la suma de tus acciones. Una marca personal sólida es auténtica, se cultiva de forma intencional y te permite comunicar tus fortalezas.

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Tema 11: Entrevistas

Piensa en la entrevista como en una charla entre dos personas, en lugar de una serie de preguntas y respuestas formales. Es una oportunidad para ambos de ver si formaréis un buen equipo.

Ahora, echemos un vistazo a algunas cosas a tener en cuenta antes del gran día.

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Tema 9: El curriculum Vitae. Ese gran desconocido

Si escribes lo mismo que escriben tus competidores y lo escribes del mismo modo, estás perdido.

Todos, hemos visto u oído anuncios publicitarios. En el cine, en la televisión, en la radio, en los periódicos, en las revistas, por las calles, en el transporte público…  Todos los días somos bombardeados con docenas y docenas de anuncios publicitarios. Las empresas, requieren clientes, y los buscan usando el ingenio para atraer su atención.

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Codex Regius (Havamal)

Recordando mi época de estudio de Relaciones Públicas y Protocolo, ( 1ª parte )

(Dichos de Hár o Discurso del Altísimo

Máximas sobre como comportarse con un huésped o cuando se está de viaje, centrándose particularmente en la etiqueta y la relación de comportamiento entre huéspedes e invitados y el sagrado deber de la reciprocidad y la hospitalidad, la cual era de vital importancia para viajeros. Trata sobre la moral, ética, acción correcta y códigos de conducta,

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DAFO personal

El análisis DAFO es una herramienta sencilla y muy eficaz para revisar los objetivos personales y profesionales y definir las circunstancias actuales de una persona.

El DAFO personal dirigido a la búsqueda de empleo, consiste en un análisis del contexto:

  •  – Externo profesional, al que una persona quiera dirigirse para buscar empleo. Se identifican y analizan las Oportunidades y las Amenazas potenciales de dicho contexto.
  •  – Interno, de los recursos y factores internos de la persona.   Se identifican y analizan las Fortalezas y las Debilidades personales.
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Tema 7: Auto-candidatura

La autocandidatura o candidatura espontánea es el procedimiento mediante el cual una persona facilita proactivamente su interés en formar parte de una empresa sin tener conocimiento de si en ese momento disponen de procesos de selección adecuados a su perfil profesional.

Para presentar una autocandidatura se tienen que seguir seis pasos:

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Tema 6: Actitud en la búsqueda de empleo

¿Qué es la Actitud?
Es la manera de actuar ante una determinada situación, es decir, es una predisposición aprendida a través de la experiencia que motiva e influye en nuestra conducta. La actitud es lo que nos impulsa a hacer algo de una forma concreta.

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Matriz del Tiempo de Eisenhower

Qué es la Matriz Eisenhower.

Para empezar, la herramienta recibe este nombre por el Señor Don Dwight David Eisenhower, que fue ni más ni menos que Comandante de los Aliados en el Frente Occidental en la Segunda Guerra Mundial y trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos, y que mira tú por dónde, estaba obsesionado con la gestión del tiempo.

Lo que hará que aumente tu productividad gracias a esta herramienta es su facilidad y rapidez en su uso. Es muy fácil exponer las tareas a realizar debido a que la matriz está dividida en 4 cuadrantes solamente, las cuales dependen de la urgencia y la importancia de la tarea.

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Tema 4: Presentación del ascensor (Elevator pitch)

No es conveniente esconderse detrás de una máscara, ni falsear quienes somos

A veces encontramos a la persona que nos puede dar trabajo en el sitio menos pensado.

Hay un montón de situaciones en las que conocer cómo hacer un buen elevator pitch te va a resultar de mucha utilidad, y sobre todo en eventos de networking para despertar el interés de tus interlocutores.

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Tema 3: Cómo conseguir trabajo en 2020

“En el 2025, casi el 50 % de las ocupaciones existentes en la actualidad se habrán transformado, desaparecido o cambiado tanto que serán irreconocibles y requerirán capacidades totalmente distintas a las actuales”
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Tema 2: Estrés en la búsqueda de empleo

Qué es la ansiedad

La ansiedad en niveles normales no es necesariamente algo negativo, se trata de un mecanismo humano de adaptación al medio y ayuda (si su intensidad no es excesiva) a superar ciertas exigencias de la vida. Podemos considerarla como una respuesta afectiva de defensa organizada frente a estímulos que rompen nuestro equilibrio fisiológico y psicológico como puede ser la pérdida de trabajo.

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España, muy lejos de los objetivos de empleo impuesto por Bruselas para 2020

El ajuste del paro se estanca en torno al 13%

Los datos de empleo para los proximos años, no son para nada alagueños. No . Nos han estado avisando desde hace un tiempo que vendrian las vacas flacas, que almacenasemos todo lo posible, porque la cosa se iba a poner muy oscura.

Pues a las puertas del nuevo año 2020, y viendo el final de año, las previsiones a corto plazo y otros datos estadísticos, el túnel va a ser muy largo. Lo que hemos tenido hasta ahora, es solo un aperitivo.

Sigue leyendo, si puedes aguantarlo.

Tema 1: Objetivo profesional y personal

Independientemente de que estés empezando en un sector o ya estés preparado para tu próximo desafío, el primer paso cuando buscamos trabajo, queremos mejorar el que tenemos, o queremos iniciar nuestro propio negocio, es definir qué es importante para ti.

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¿Monotonía en tu pareja? ¡Dile Adiós!

La monotonía en la pareja, es una de las causas de rupturas.

Desde hace un tiempo, mi vida en pareja se ha vuelto una rutina, una monotonía, con conversaciones mono-temáticas y con respuestas en muchas ocasiones monosilábicas. Las miradas están vacías, sin brillo en las pupilas. Nos falta tiempo para pasar juntos, desconectados del trabajo, de la familia, de los problemas cotidianos, de los hijos, de la tecnología, de las comodidades de la casa, de las reparaciones, de los pagos….

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Real Time marketing

 

El Real Time Marketing es un tipo en marketing que  gracias a las redes sociales ha alcanzado gran popularidad en los últimos años.

Consiste en crear contenido en tiempo real, lo que se suele decir “sobre la marcha”, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener visibilidad y aumentar la notoriedad de la marca.  Sigue leyendo “Real Time marketing”

Marketing de nostalgia

Marketing de nostalgia..

Conócelo al completo

La nostalgia vende y atrae consumidores

Enciendes la televisión, y te encuentras con un capitulo de la serie que mas te gustaba cuando eras niño.

¿Y cuando abres una caja olvidada en el trastero lleno de cosas antiguas y te encuentras con tu tamagoshi, aun funcionando, o recorriendo videos en youtube, encuentras una y recuerdas aquella canción como la del primer amor? Sigue leyendo “Marketing de nostalgia”

Marketing Emocional

Qué es Marketing emocional

La parte más complicada en cualquier estrategia de marketing que se precie es, conectar con el público objetivo, vender tocando la fibra… Enamorarlos a través de las emociones.

Las emociones, (alegría, odio, asombro, admiración, éxtasis, pena, ira, melancolía, etc. … ),se trabajan y se desarrollan. Y es donde el marketing emocional entra en juego para despertar una u otra en función del mensaje y del canal a transmitir. Sigue leyendo “Marketing Emocional”

Marketing de emboscada (Ambush Marketing)

Las campañas de marketing de emboscada adoptan múltiples formas, pero comparten un objetivo común: desviar la atención del público de las marcas “oficiales” para que las marcas “no oficiales” acaparen todos los flashes. El marketing de emboscada no es fácil ni mucho menos, pero cuando se hace bien, puede ser altamente efectivo. Sigue leyendo “Marketing de emboscada (Ambush Marketing)”

Marketing Social

Este tipo de marketing está orientado a las grandes marcas u organizaciones y se basa en diseñar y lanzar distintas campañas y acciones, con el fin de ayudar en ciertos proyectos. De este modo, se consiguen unos objetivos sociales, por ejemplo educativos (como los de educación infantil), de habitabilidad, ambientales, de ayuda a los más necesitados y un largo etcétera.

Una marca no es tan exitosa si no piensa en maneras de modificar pequeños problemas rutinarios de quien la acompaña. Y cuando hablamos de eso, no estamos pensando solo en los clientes. Es importante tener en cuenta toda la sociedad. Sigue leyendo “Marketing Social”

Ambient Marketing

Ambient Marketing

¿Qué es?

El Ambient Marketing es una técnica de marketing mediante la cual, se convierten de manera creativa los elementos del entorno o incluso espacios urbanos para conseguir un impacto de la marca.

¿Lo mejor de este tipo de publicidad? Que puede hacerse hueco en cualquier parte y que, comparada con otras fórmulas publicitarias, es bastante económica. La clave para triunfar con el ambient marketing es elegir el lugar adecuado para conectar con el consumidor y volcar allí una buena dosis de creatividad. Sigue leyendo “Ambient Marketing”

Neuromarketing

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal Sigue leyendo “Neuromarketing”

Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos: relevante y valioso para atraer al público objetivo definido.

El marketing de contenidoscontent marketing, es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos gratuitamente con idea de atraer a nuevos clientes y/o fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos ofrecidos. Sigue leyendo “Marketing de Contenidos”

El temor al ”folio en blanco”

Llevo una hora sentado frente al teclado, mirando las teclas una a una, ( Ya me aprendí el código binario de cada una de las 104 teclas), levantando la vista al monitor en blanco, e intentando ver o adivinar qué letra sería la primera en salir escrita en esa pantalla. Sigue leyendo “El temor al ”folio en blanco””

Marketing BTL

¿Qué es el marketing BTL?

BTL es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico empleando como armas principales la creatividad, la sorpresa o el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado Sigue leyendo “Marketing BTL”

Lluvia de ideas

En varios post de este blog, incido mucho en la realización de una lluvia de ideas para buscar, o solucionar algún tema en que nos encontremos inmersos.

¿Qué es una lluvia de ideas y un ejemplo?

La lluvia de ideas, también denominada “tormenta de ideas“, es una herramienta de trabajo grupal, que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado y distendido.

Suelen presentarse ciertas “limitaciones”:

  • El escenario, no es el adecuado
  • no hay seguimiento a las ideas
  • falta de cultura de promocion de generacion de ideas
  • no se conocen herramientas para generar ideas.
  • no se conocen tecnicas de creatividad
  • no se perciben oportunidades para mejorar

En realidad, hay una enorme cantidad de recursos que pueden potenciar tus habilidades y tu creatividad para la generación de una lluvia de ideas.

Utilizar e incorporar estos elementos a tu rutina diaria, puede significar grandes beneficios para tu cometido.

Cómo crear una lluvia de ideas.

La cosa es extremadamente facil, y divertida.

1.- Establece los objetivos: Supongamos que tu objetivo es la creación de tu marca personal y tu videocurriculum

2.- Define un tiempo limite: Acuérdate de pasarte por el post de Gestion de Tiempo para saber como debes hacerlo

3.- Decide qué personas son las que realizarán contigo la lluvia de ideas.

Comienza con una pregunta sencilla, y anota todas las respuestas ( aunque te parezcan lo más alocadas que hayas oído en tu vida, anótalas). Por ejemplo:

.- ¿Donde podria grabar mi videocurriculum?-.

Respuestas:

.- haciendo puenting
.- buceando
.- soñando
.- corriendo delante de dos dinosaurios…
.- tumbado en la arena de la playa con un Daikiri en la mano…

Transcurrido el tiempo señalado, votar por las ideas que mas nos gusten. La idea que más votos tenga, será la mejor ( lógico, no?)

En “comentarios”, deja las respuestas a la lluvia de ideas ( BrainStorming) sobre:

“¿Donde podria grabar mi videocurriculum?”

Me he guardado un “as” bajo la manga… Sabes que usando las redes sociales, puedes hacer participe a todo el mundo de ello? Y si dominas un poco el formato de encuestas de Google, el trabajo está muy sencillo.