“Votos” Marketeros

Mis votos

Mis votos, para la feliz unión en Santo Contrato, para cuando llegue el momento más feliz de mi vida, serán los siguientes:

  1. Yo, Miguel Angel Fernández Fernández, confirmo y prometo ser fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, en la oficina o en teletrabajo y así, respetar todos los días de nuestra unión, de lunes a viernes, excepto en periodo de descanso.
  2. Prometo ayudar y tratar siempre como mereces y tener toda la paciencia que se requiera, hablar cuando sea necesario y a compartir el silencio cuando la situación lo requiera”
  3. Hacer algo tan ridículo como preguntar en algún foro de internet, sobre cómo realizar algunas cosas sencillas, por ejemplo “cocinar” esa publicacion que tanto te gusta.
  4. “Cuando me doy cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida laboral con alguien como tú, desearé que el resto de esa vida, empiece lo antes posible.”
  5. Hagamos de nuestras ilusiones, una sola. Hagamos de nuestros trabajos, uno solo. Hagamos de nuestras cláusulas, algo efímero. Sólo la finalización de ese contrato nos separará”.
  6. Prometo hacer locurasy cosas que ninguno de los dos quisiera hacer.”
  7. Prometo no decirte– ¡¡ Te lo dije!! – cuando te hayas equivocado
  8. Prometo darte el beneficio de la duda antes de estallar”
  9. “Estamos aceptando juntos un compromiso muy decisivo para nuestras vidas, y de solo saber que ello significará permanecer a tu lado, me hace sentir muy dichoso porque sé que contigo, no temeré a nada y todo lo difícil lo podré superar porque cuento con tu comprensión”.

Evito todos los pecados capitales:

Caigo en tentaciones, Sí… Lo reconozco. Pero sé que con tu ayuda, conseguiremos que no queden fijadas.

Lujuria:

Los mercados son conversaciones y relaciones entre empresa/marca y clientes. Hay que enamorar al consumidor y después, cuidar ese amor existente con la marca. Los consumidores, no son “amantes”.

Gula:

No publicaré en todas las redes sociales. Tan solo lo haré en las que interesa a mi “matrimonio” con la empresa, evitando ser considerados como Spam

Avaricia:

Compartiré, mencionaré, haré favores a la competencia…Si la competencia tiene algo bueno que merezca la pena para nuestros clientes, lo comparto en las redes sociales.

Pereza:

  • No tendré los blogs sin actualizar, con la última entrada de hace un año. Actualizaré lo antes posible.
  • No tendré los perfiles de las Redes Sociales abandonados.
  • Contestaré a nuestros seguidores lo antes posible resolviendo dudas.
  • Daré las gracias por todas las consultas realizadas, por haber compartido nuestra publicación, fotografía, comentario…
  • No estarán la páginas “en construcción” mucho tiempo, Las pondré en circulación cuanto antes
  • No habrá una landing page, sin datos de contacto, así como una página de contacto vacía.
  • Pasaré el corrector “hortografico por las puvlicaciones”, antes de hacerlas públicas
  • Tendré todas las publicaciones en el blog prestando atención al SEO…..

Crearé un calendario de publicaciones en las diferentes redes sociales, o blogescribiré contenidos adecuados, curaré los contenidos, entablaré conversaciones con la comunidad, resolveré dudas, contestaré preguntas, buscaré influencers, los seguiré, estaré atento en los temas que interesen, etc.

Ira:

Nos contestarán, nos criticarán, nos aparecerán trolls… Tendré empatía, encajaré las críticas de forma civilizada. No entraré en discusiones con ninguno de ellos, y los contestaré a todos y cada uno.

Envidia:

 Lo que le funciona a la competencia, puede ser que a nosotros no, e inclusive, puede perjudicarnos . No haré exactamente lo mismo que la competencia, a no ser que sea bueno para nuestros clientes/ suscriptores/consumidores.

Soberbia:

 No seré Vanidoso. Leeré todos mensajes, no solamente leeré y releeré los mios. Tendré autoestímulos continuos y no haré como otros que solo saben hacerse fotos, donde están siempre muy guapos, sonrientes, en perfecta forma y como en vacaciones permanentes, e inclusive pasan por photoshop y elaboran obras de arte. Esos “otros” realizan estrategias estudiadas ad hoc para tener más me gusta. (Normalmente, esto lo vemos en Instagram, y  en pseudo-influencers).

Nuestra “Luna de Miel”

Mientras dure nuestra “Luna de Miel”, quiero que sepas que estaré pendiente de todos tus actos, aprendiendo como eres, como actúas…

1.      Miraré cómo tratas a la familia de empleados:

Nadie es más transparente y se muestra tal como es en realidad, como con su familia laboral. Si quiero saber cómo me tratarás en el futuro, la mejor manera de hacerlo, es ver cómo te comportas con cada uno de ellos, sobre todo si hay gente de la misma condición que yo.

2.      Me tratarás cómo te lo permita:

Un trabajador va hasta donde el empleador lo permite.  Si dejo que me ofendas y humilles, en publico o en privado, no eres para mí. Deberás tener en cuenta que hay algo en tí que debes cambiar si detecto esa actitud, y llevar nuestro matrimonio laboral a un estado superior.

3.      No me idealices:

Seré tan honesto contigo que me mostraré tal y cómo soy. Ni el trabajador que más anheles en el mundo y por más noble que parezca, no es perfecto. Ese tipo de gente perfecta no existe, y si crees que la hay, probablemente lo has idealizado.

4.      Las promesas, se cumplen:

Un empleador de palabra, es un empleador de confianza. Si tienes planes conmigo, deberás de  cumplirlos, tan rápido como te sea posible. Por supuesto que esto es bilateral. Si yo realizo una promesa, la cumpliré cueste lo que cueste.

5.      Debes interesarme:

No solo deberás estar atento conmigo en mis mejores momentos sino también en los peores, deberás apoyarme como yo a ti.  Y quiero ver que también lo haces por los demás.

No quiero formar parte de la estadistica de los que “Se quedan para vestir Santos